Portada » Actualidad » Bugatti Chiron, el sustituto del Veyron

Bugatti Chiron, el sustituto del Veyron

La gran estrella del próximo salón de Ginebra será el Bugatti Chiron, sustituto del Veyron, que podría llegar a 1.500 CV y lograr una velocidad máxima estratosférica de 460 km/h. Ya estamos impacientes…

En marzo de este año, finalizó la vida comercial del Veyron con la edición especial “LaFinale”. Pero hay que dejar de lamentarse, porque, en el próximo Salón de Ginebra, también en marzo, se presentará el nuevo Bugatti Chiron, que promete más prestaciones que su predecesor.

Piloto de los años veinte y treinta

002_Louis_Chiron_Portrait

Su nombre procede del piloto Louis Alexandre Chiron, nacido en 1899 en Montecarlo, quien ganó para la marca francesa muchas carreras durante los años veinte y treinta. Wolfgang Dürheimer, presidente de Bugatti, ya ha prometido que este superdeportivo, perteneciente al Grupo Volkswagen, marcará nuevas referencias en todos los campos. Se habla que el motor puede alcanzar 1.500 CV y que la velocidad máxima del coche llega a 460 km/h. Cifras de otro mundo, sin duda…

Desarrollado a partir del lema “hacer lo mejor significativamente mejor”, el Chiron se encuentra en la fase final de pruebas. Actualmente, hay varios prototipos circulando en diversos lugares con climatologías extremas diferentes. Bugatti ha confirmado que ya hay más de cien pedidos en firme, a pesar de que los afortunados poseedores ni siquiera han podido conducirlo aún.

Turbos y motores eléctricos

Las características técnicas del coche son todavía un misterio. En principio, se evolucionará considerablemente el motor de 8,0 litros de cilindrada, con dieciséis cilindros en W, del Veyron. Se habla incluso de que el francés adoptará turbos y motores eléctricos, alimentados por baterías de iones de litio. La caja seguirá siendo una automatizada de doble embrague.

El Bugatti Chiron presentará un motor de 8,0 litros de cilindrada muy evolucionado y puede que incluya propulsores eléctricos

En cuanto a la estructura, se empleará un chasis monocasco de fibra de carbono y la carrocería incluirá apéndices aerodinámicos activos, que variarán de posición en función del programa de conducción seleccionado.

En cuanto haya imágenes oficiales y Bugatti comience a dar datos del superdeportivo, los publicaremos en esta web. La cuenta atrás ya ha empezado para ver a uno de los coches más exclusivos…

 

 

 

 

 

 

egún dicen, por su diseño se identifica inmediatamente como un Bugatti. Respecto a sus características técnicas, todavía no hay ningún dato oficial, pero puedes hacerte una idea en este enlace con la información que publicamos en su momento acerca delsustituto del Bugatti Veyron.