Portada » Actualidad » Bugatti Divo, la sorpresa mejor guardada que costará 5 millones

Bugatti Divo, la sorpresa mejor guardada que costará 5 millones

Bugatti Divo

Si el Bugatti Chiron sabía a poco, la firma gala propiedad del Grupo Volkswagen anuncia una nueva criatura que dejará tiritando los bolsillos más acaudalados. Recibe por nombre Bugatti Divo; se verá por primera vez en el Concurso de Elegancia Pebble Beach (California) que se celebrará entre el 21 y el 26 de agosto. Y solo se ha mostrado un bordado del interior de cómo será que bien podría ser un asiento o una alfombrilla. Es, cuanto menos una original manera de anunciar el proyecto. Aunque las expectativas ya están en todo lo alto.

Pocos datos se han comunicado de este modelo. Lo único seguro es que recibe su nombre en honor al piloto galo Albert Divo, que logró la victoria en la legendaria carrera italiana Targa Florio en los años 1928 y 1929 a lomos de un Bugatti T35, uno de los coches más cotizados que hoy día se pueden encontrar en una subasta. Tendrá una producción limitada a 40 unidades. Y su precio se elevará hasta los 5 millones de euros. De esta manera, el Bugatti Divo será el vehículo de producción en serie más caro jamás vendido. El resto de lo que puedas leer son simples especulaciones

Múltiples apuestas

Bugatti Chiron (2016-...)

Como era de esperar, no son pocas las voces que ya se han levantado vaticinando cómo será el nuevo Bugatti Divo. Hay quien apunta en la dirección de que será un nuevo hiperdeportivo en la línea del Aston Martin Valkyrie o el Mercedes-AMG Project One. Esto incluiría una mecánica híbrida que elevaría exponencialmente su potencia.

Otros, sin embargo, rebajan la apuestan y señalan que será un Bugatti Chiron con una profunda revisión de su carrocería, habitáculo y mecánicas. Y esto son palabras mayores pues este ya presenta una configuración mecánica de un propulsor W16 de 8,0 litros, una potencia de 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos; y, lo que es más brutal, hace el 0 a 300 km/h en solo 13,5 segundos. Y todo esto para llevar la velocidad máxima hasta los 420 km/h.

Altas expectativas

Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, señaló en el momento en el que se dio a conocer el proyecto que “la felicidad no está alrededor de las curvas, sino en las propias curvas. Y el Bugatti Divo se ha creado para las curvas”. Con este mensaje inicial, solo podemos decir que estamos deseando saber qué han sido capaces de realizar los ingenieros de Bugatti. Y es que nos tienen demasiado bien acostumbrados.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones