Portada » Actualidad » Cuidado con el bulo de que el seguro no te cubre durante el Estado de Alarma

Un bulo sobre los seguros y sus coberturas durante el Estado de Alarma circula por las redes.

En estos tiempos de inmediatez en la publicación de noticias, en los que muchos quieren ser los primeros en publicar los temas y en donde siempre alguien que se pasa de listo, es fácil que calen bulos en la sociedad y que se propaguen por redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Y, todo, a pesar de que estos mismos son desmentidos, aunque, lamentablemente, estos no tienen la misma difusión. Es el caso de los seguros y pólizas de coches durante el actual Estado de Alarma por el coronavirus.

Una falsa información apunta a que los seguros no cubrirán los accidentes ni las consecuencias de estos durante el tiempo que dure este Estado de Alarma decretado por el Gobierno, lo que dejaría indefensos a los usuarios que sí tienen que acudir a su puesto de trabajo o cumplir con diferentes responsabilidades estos días.

Unespa aclara la situación

Es por esto que Unespa, la patronal de las aseguradoras, ha tenido que aclarar en redes sociales que nada cambia por el Estado de Alarma: “El seguro del automóvil te protege también durante el #EstadoDeAlarmaNacional”, y aclara que no hay excepciones: “Tanto el seguro a terceros como el de todo riesgo”.

Finalmente hace un llamamiento al cese de las falsas ‘informaciones’ ,o fake news, que pueden confundir a los usuarios y crear miedos infundados: “#StopBulos. Ayúdanos a difundirlo. Gracias”.

accidente

Y es que, a pesar de la excepcionalidad de esta situación, las compañías están obligadas a mantener el servicio que ofrecen, incluso aunque el usuario realice su desplazamiento saltándose los casos en los que sí está permitido salir de casa.

Estaría cubierto por el seguro pero se expone a una multa que puede ir desde los 601 euros a los 30.000 euros, aunque hay diversos agravantes que podrían elevar la multa hasta los 600.000 euros, penas de cárcel de entre tres meses y un año o sanciones de tres y dieciocho meses.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *