Portada » Actualidad » Byton M-Byte, el coche chino con TV panorámica

La pantalla, de 48 pulgadas, ha invadido, literalmente, todo el salpicadero.

La digitalización del coche es un hecho que va a más, pero esto puede haber ido demasiado lejos. Es lo que deben haber pensado muchos de los asistentes a la presentación del Byton M-Byte en el CES de Las Vegas. El coche eléctrico, fabricado en China, puede presumir de pantalla, porque es de 48″ y nunca se ha instalado una tan grande en un coche de serie.

La pantalla se llama Byton Stage y es una de las estrellas de la célebre convención tecnológica. Su anchura es mayor que muchas televisiones panorámicas para el salón, actualmente a la venta. Es el núcleo y cerebro de este SUV altamente tecnológico. Hace las funciones de cuadro digital y navegador y cuenta con reconocimiento facial, asistente de voz y control de gestos, con el que se navega por todos los menús. Y afirman que puede tener mucho más potencial, aún por descubrir.

“La tablet con ruedas”

byton m-byte 2020

Así definen sus creadores el M-Byte y han acertado bastante con esta definición. La primera vista del habitáculo da esa impresión. La pantalla invade todo el frontal, apenas hay botones en el salpicadero, salvo una línea de teclas en el módulo central. Además de la panorámica, el volante posee otra en la parte central y la consola también es digital.

No sabemos qué sensación producirá conducirlo y si llevar este gigantesco dispositivo tras el parabrisas entorpece realmente la visión del exterior, pudiendo resultar peligroso. Pero el coche está totalmente homologado para conducir en Estados Unidos, mercado en el que se quiere estrenar a finales de este año con un precio de 40.000 euros.

¿Llegará a España?

byton m-byte precio

Por el momento la marca no ha confirmado este hecho, pero tampoco lo descartan. Se uniría así a otras marcas chinas que han desembarcado sus modelos en el mercado español, como Donfeng (DSFK) o Lynk & Co. El M-Byte será, sin duda, la opción más exclusiva y avanzada de todas ellas.

En el apartado mecánico tampoco se queda atrás. Cuenta con motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 402 CV para la versión 4×4. También tendrá una variante más convencional de tracción trasera. Las baterías, por su parte, son de 72 o 95 kWh y poseen sistema de refrigeración líquido.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *