Portada » Actualidad » Cae una banda que robaba coches en solo 29 segundos

Cae una banda que robaba coches en solo 29 segundos

Robo coche

Esta banda que robaba coches estaba formada por 9 miembros y habrían sustraído 15 vehículos.

Una operación conjunta entre la Policía y la Guardia Civil, denominada Kolio-Grecia, ha acabado con una banda dedica al robo de vehículos de alta gama. Según han indicado las autoridades, utilizaban herramientas electrónicas avanzadas para las sustracciones de manera que solo necesitaban de 29 segundos para llevarse los coches.

En total se han detenido a nueve personas de nacionalidad española, italiana y lituana en las provincias de Madrid, Málaga y Huelva. Contaban con antecedentes policiales y habrían robado un total de 15 vehículos que posteriormente habrían vendido a mafias del Campo de Gibraltar y del norte de África.

Tecnología punta para el robo

Robo coche

Los detenidos utilizaban herramientas electrónicas para poder acceder a los vehículos y poder llevárselos. Así, contaban con detectores de las señales de los mandos de apertura, clonadores de cerraduras, inhibidores de frecuencia, geolocalizadores, llaves vírgenes y hasta un sistema de repostaje autónomo.

Este engranaje les permitía acceder al interior del vehículo sin forzar ninguna cerradura ni dañar ninguno de los elementos del vehículo. Además, al contar con una llave clonada, dejaban sin efecto los sistemas de seguridad antirrobo del propio vehículo por lo que lo podrían arrancar sin mayores problemas y llevárselo como si del propietario se tratara.

La manera de proceder de esta banda les permitía robar el vehículo en menos de medio minuto.

Pillados infraganti

Estaban especializados en vehículos todoterreno, especialmente Toyota Land Cruiser, Mercedes-Benz ML y Range Rover, que sustraían de Madrid, Málaga y Huelva, ocultaban en garajes alquilados con documentación falta para, una vez duplicaban las placas de matrícula, moverlos hasta el punto de entrega al comprador final.

Sin embargo, un descuido provocó que la Policía les descubriera cuando dos de ellos intentaba robar uno de los vehículos. Al ser detenidos comprobaron que contaban con antecedentes policiales y no les resultó demasiado difícil llegar a los otros siete componentes de la banda.

Se calcula que robaron 15 vehículos de los que 9 han sido recuperados.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *