Portada » Actualidad » Los canales oficiales de información del Tráfico de la DGT

Los canales oficiales de información del Tráfico de la DGT

Canales información DGT

Consulta los canales de información de la DGT antes de planificar tu viaje.

Si eres de los que afrontas el fin de semana con la pena de poner punto y final a tus vacaciones y, además, temes pasar más tiempo del esperado en la carretera o en un atasco, te recordamos los canales de información oficiales de la  DGT para que estés al tanto de las últimas incidencias que puedas encontrar en la carretera, al tiempo que puedas comunicar de la mejor manera las que tú puedas sufrir.

Esto te servirá para organizar tu viaje teniendo en cuenta los problemas que puedas encontrar en la vía e, incluso, te permitirá cambiar tu trayecto en caso de que puedas encontrar atascos o taponamientos a causa de vehículos averiados.

Web

Canales información DGT

La DGT cuenta con varios canales oficiales para dar a conocer las últimas noticias de nuestras carreteras así como diversas recomendaciones para nuestro viaje. Así, podremos conocer la situación actualizada de las carreteras por las que pretendemos circular y descubrir los problemas de tráfico que esconden apenas unas horas antes de nuestro paso.

Además, también muestra las restricciones temporales que hay en algunas vías y las recomendaciones de viaje antes de emprender la marcha, de gran importancia pues muestra las horas de mayor afluencia de vehículos y las zonas a evitar. Además, también puedes encontrar el listado de radares fijos y móviles (las zonas que suelen ocupar) para estar al tanto de los puntos en los que debes maximizar tu atención no solo porque te puedan cazar a ti sino por los comportamientos anómalos de algunos conductores al encontrar un radar en la vía.

Redes sociales

Canales información DGT

La DGT cuenta con dos perfiles oficiales en Twitter, uno en los que informa puntualmente del estado del tráfico, @inforaciónDGT, mientras que en el segundo ofrece información y recomendaciones relevantes para nuestra marcha, @DGTes, pero no solo para el viaje que estamos a punto de emprender sino para nuestra conducción del día a día.

Aquí puedes encontrar información útil para la conducción, para el coche y para recordar muchas lecciones que teníamos ya olvidadas o cambios y novedades en las leyes que regulan el tránsito de nuestras carreteras. Además, ponen un especial énfasis en la seguridad vial con el objetivo de reducir la accidentalidad y el número de víctimas mortales y heridos en nuestras carreteras.

Además, para que sepas las condiciones en las que vas a encontrar la vía, también conviene visitar la Agencia Estatal de la Meteorología y descubrir si a nuestro paso vamos a encontrar lluvia o calor insoportable. @aemet_es

Teléfonos de consulta

La última opción que ofrece la DGT es un teléfono de dudas y consultas. El 011 es el número al que uno se puede dirigir para solventar las dudas que tenga sobre su viaje y no solo sobre el estado de las carreteras. Aquí también se pueden solucionar dudas sobre la idoneidad de circular por determinadas vías con algunos vehículos, las restricciones a la circulación y hasta los trámites que se pueden realizar en las Jefaturas de Tráfico provinciales.

No confundir este teléfono con el 060 que es el de Atención al Ciudadano. Se trata este de un teléfono de información y solicitudes propias de la DGT. Así, desde este teléfono uno puede gestionar el pago de multas, cambiar el domicilio de un coche, el de un permiso de conducir o solicitar el duplicado de una licencia o solicitar una cita previa para realizar una gestión de forma presencial en Tráfico. Sin embargo, no ofrece información actualizada de la situación del tráfico.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *