Portada » Actualidad » Ya se conocen los finalistas a Coche del Año 2021 a nivel mundial

Ya se conocen los finalistas a Coche del Año 2021 a nivel mundial

Estos son los finalistas a Coche del Año 2021 a nivel mundial

Una vez ya hemos conocido cuál es el Mejor Coche del Año 2021 en España  y el Mejor Coche del Año 2021 en Europa solo nos queda por conocer cuál es el mejor coche del año a nivel mundial. La designación se hará esperar unas semanas aún. Se revelará el próximo 20 de abril. Aunque ya sabemos cuáles son los finalistas de las diferentes categorías.

El jurado está compuesto por un total de 93 miembros de la prensa del motor de todo el mundo. En esta ocasión, y a diferencia de otros premios ya entregados, no solo se da el reconoce al mejor coche lanzado a nivel mundial sino también al mejor representante de diferentes categorías. Y aquí podemos encontrar opciones de las más diversas.

Mejor Coche del Año a nivel Mundial

El Audi A3 Sportbck pugna por se elegido mejor coche del año a nivel mundial

En un primer momento se dio a conocer un listado de 24 opositores al premio, aunque ahora este recuento se ha reducido a solo diez vehículos. Los semifinalistas son:

En cuanto a las categorías que también contarán con un reconocimiento especial encontramos que en el espacio de Mejor Coche Urbano del Año será uno de los siguientes:

El Honda e busca ser mejor coche del mundo, mejor compacto y mejor diseño

La categoría de Mejor Coche del Año Premium cuenta con los siguientes candidatos:

El Aston Martin DBX pugna por ser el mejor coche premium

Finalmente en la categoría de coches deportivos, vemos cómo ésta ya no solo se ciñe a los esculturales modelos superdeportivos de antaño. Ya se dejan ver otros perfiles como los de los SUV, que aunque de mayor envergadura también llegan sobrados de potencia y prestaciones. El vencedor saldrá de uno de los siguientes:

El Audi RS Q8 quiere ser elegido mejor coche deportivo del año

Premio al mejor diseño del año

El Mazda MX-30 quiere ser elegido mejor diseño del año

El último premio es uno muy especial pues no será elegido por la prensa especializada. Corresponde al mejor diseño visto el último año y será elegido por algunos de los diseñadores más prestigiosos con estudios de diseño independientes pero con una reconocida trayectoria en el mundo de la automoción.

Los candidatos en esta ocasión son:

  • Honda-e
  • Land Rover Defender
  • Mazda MX30
  • Polestar 2
  • Porsche 911 turbo

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *