Portada » Actualidad » Seis de los siete finalistas del ‘Car of the Year 2022’ son eléctricos

Seis de los siete finalistas del ‘Car of the Year 2022’ son eléctricos

Los coches eléctricos siguen estando en boca de todos. En esta ocasión muy mal se tienen que dar las cosas para que el galardón del Coche del Año 2022 no se lo lleve un modelo cero emisiones. Y es que seis de los siete finalistas se mueven con electricidad.

Que la electrificación del sector es un hecho imparable se observa no solo en noticias como que los principales fabricantes escojan una hoja de ruta 100% cero emisiones (hablamos de Ford, Jaguar, Mercedes-Benz…), sino también en datos como el que te vamos a dar a continuación y que ya has podido leer en el titular: por que de los siete vehículos escogidos para ser Coche del Año 2022 (Car of the Year 2022, en inglés), todos son electrificados y lo que es más importante, seis de los mismos son 100% eléctricos.

Así es, de la larga lista de 39 coches que inicialmente componían este ranking, el jurado (compuesto por periodistas especializados de toda Europa) ha elegido siete finalistas, de los cuales seis son cero emisiones. Los finalistas son: el CUPRA Born, el Hyundai Ioniq 5, el Skoda Enyaq iV , el Ford Mustang Mach-E, el Kia EV6 y el Renault Mégane E-Tech Electric.

El Peugeot 308 es el que cierra la lista siendo es el único modelo de entre los finalistas que puede contar con una propulsión de combustión, con motores de gasolina y también híbridas enchufables. Así, el coche ofrece dos versiones el Hybrid 180 e-EAT8 combina un motor PureTech gasolina de 150 caballos con un motor eléctrico de 81 kilovatios y el Hybrid 225 e-EAT8 de 225 caballos, ambas permiten circular hasta 60 km en ‘cero emisiones’.

El ganador del premio ‘Car of the Year 2022’ será elegido por un jurado compuesto por 61 miembros que representan a 23 países europeos y se anunciará en febrero de 2022.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.