Portada » Actualidad » Carlos Ghosn contrata al exdirector de Disney para que haga una película sobre su vida

Carlos Ghosn contrata al exdirector de Disney para que haga una película sobre su vida

Carlos Ghosn, huido de la justicia japonesa, quiere llevar que una película o una serie muestre su via.

Carlos Ghosn, con pasaporte francés, brasileño y libanés, fue el artífice de la bonanza económica de Nissan, el que rescató a Renault tras la intervención del gobierno galo y de la consolidación de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Pero también fue detenido por estafa hace un año en Japón y protagonista de una huida para escapar del país a finales del pasado diciembre.

Carlos Ghosn

Ahora, el propio Ghosn quiere que su trayectoria se vea en la gran pantalla y ha contratado a Michael Ovitz, expresidente de Disney y fundador de la agencia Creative Artist, para crear una película o una serie.

Según informa Cocheando.com, que se hace eco de las palabras de un portavoz de Ghosn, Ovitz estaría a cargo de las negociaciones de diversos proyectos audiovisuales en los que está interesado el exmandatario automovilístico, entre los que se encontraría su vida y, sobre todo, su huida de Japón.

Caída desde la cúspide

Acuerdo Nissan-Mitsubishi Carlos Ghosn

Considerado uno de los gurús de la industria automovilística internacional, su rumbo se torció en febrero del año pasado en Japón. Entonces fue cuando fue detenido acusado de haber desviado a la alianza automovilística las pérdidas de sus inversiones personales.

Esta película o serie podría ayudarle a estabilizar sus cuentas pues Carlos Ghosn. Ya tuvo que pagar 14 millones de dólares (12,8 millones de euros) como fianza para poder disfrutar de libertad bajo vigilancia; y se calcula en 15 millones de euros el coste del dispositivo que organizó para escapar de las autoridades niponas.

Carlos Ghosn

Además, mantiene dos nuevos contenciosos con Nissan. En primer lugar, reclama en Países Bajos una indemnización de 15 millones de euros por considerar improcedente su despido cuando estaba detenido; y por otro, Nissan le pide 10.000 millones de yenes (83,7 millones de euros) en concepto de daños y perjuicios por sus actividades fraudulentas al frente de la compañía.

Aunque esta cifra se podría incrementar ante las multas que podría recibir la compañía por parte de la Agencia Japonesa de Servicios Financieros por el proceder de Carlos Ghosn.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *