Portada » Vídeos » Carrera drag con las 4 furgonetas del momento: ¿quién ganará?

Los vehículos hicieron diferentes pruebas de aceleración y frenada.

En las carreras de aceleración o drag race normalmente vemos coches deportivos o modificados, pero no furgonetas. Las prestaciones no son datos cruciales a la hora de adquirir un vehículo de este tipo y sí características como la capacidad de carga o el confort del interior. Pero en Carwow UK han decidido hacer una carrera de aceleración con, a su entender, las mejores furgonetas del mercado.

Son cuatro: Volkswagen Transporter, Toyota Proace, Mercedes-Benz Vito y Ford Transit. Todas ellas poseen motores diésel con tracción delantera, con potencias que oscilan entre los 136 y los 180 CV, además del equipamiento de serie. Todas salvo la Ford Transit, que cuenta con una modificación especial de llantas, escapes y suspensiones que eleva su precio 12.000 libras más, hasta las 44.000 (48.000 €). El resto de furgonetas rondan los 35.000 €.

Pruebas de aceleración

carrera furgonetas

La prueba se realizó en la pista de un aeródromo y el recorrido a completar era de 500 metros. La primera de las pruebas fue de aceleración desde una salida en parado. Después se introdujeron otros test como el de aceleración desde salida en movimiento y otra en modo Eco. En todas ellas los resultados cambiaron, provocando desenlaces inesperados.

Por último, y viendo los pobres resultados de la Mercedes-Benz Vito, decidieron retirar los asientos de ésta por ser la furgoneta más pesada del test, para igualar fuerzas en la prueba del modo Economy.

Frenada de emergencia

Para acabar con el exigente test, las cuatro furgonetas tuvieron que realizar un último desafío, el de la frenada de emergencia. Frenos y suspensiones tuvieron que trabajar de lo lindo para detener estos vehículos de más de dos toneladas de peso.

La prueba consistía en comenzar a frenar a partir de una línea previamente establecida, pasando sobre ella a 110 km/. Quien menos distancia recorriera entre la línea de frenada y la posición de detención total de la furgoneta se llevaría el desafío. Finalmente, Carwow UK sumó las victorias parciales de cada una de las pruebas para determinar el ganador final de esta peculiar, pero entretenida, carrera de furgonetas.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *