Portada » Actualidad » Apúntalo, estos tramos con peaje pasan a ser gratis desde hoy

Apúntalo, estos tramos con peaje pasan a ser gratis desde hoy

Peaje

Desde el 1 de septiembre más de 550 kilómetros se liberan del pago por uso. Los principales beneficiados, los conductores aragoneses y, sobre todo lo catalanes. Estos son los tramos que pasan a ser gratis.

Sigue la polémica alrededor del pago por el uso de las principales carreteras de nuestro país. Pero ojo, estas líneas no son para informarte de un aumento en el número de carreteras que se convertirán en vías de pago, sino justamente para todo lo contrario. “¡Por fin una buena noticia!”, pensarás. Pues bien, coge papel y boli o simplemente apúntalo en el bloc de notas de tu smartphone porque estos son los tramos que se liberan del pago desde el 1 de septiembre.

Nos referimos a las AP-2 y AP-7, más concretamente a los tramos de Ajafarín (Zaragoza) hasta El Vendrell, en Tarragona en el caso de la primera, y de Tarragona y La Junquera (Gerona) a Montmeló y El Papiol (Barcelona), en la segunda. Por tanto, si eres residente en Aragón y sobre todo en Cataluña y solías circular por dichos puntos kilómetricos, seguramente veas cómo a final de mes el presupuesto personal aumenta ligeramente.

Pero estas no son las únicas, sino que Cataluña también ha decidido eliminar el pago por el uso de algunos tramos de las autopistas C-32 y C-33. Son 80 km en total que sumados a los casi 470 kilómetros de las AP hacen un total de casi 550 kilómetros liberados del pago por uso. El motivo de la eliminación de estos peajes a partir de este 1 de septiembre tiene que ver con la concesión del Gobierno a Abertis de estos tramos de carretera. El 31 de agosto de 2021 termina el contrato y el Ejecutivo de Pedro Sánchez decidió no renovarlo. Con este anuncio, tanto la AP-2 como la AP-7 así como las C-32 y C-33 se suman a las carreteras AP-4 y AP-1 que pasaron de ser de pago a ser completamente gratuitas, aliviando así el bolsillo de sus conductores.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *