Portada » Destacados » Cazado un camión camuflado de la DGT en acción

Detectan uno de los camiones camuflados de la DGT en Asturias.

No es algo nuevo, pero sí llama la atención cuando se descubre en acción. Ya nos avisaron hace unos meses, antes de la campaña especial de verano, que la DGT había añadido una quincena de furgonetas camufladas a su flota de vehículos de vigilancia de las carreteras. Nada dijeron entonces de los camiones camuflados. Aunque pronto se filtraron fotos a las redes sociales de hasta tres unidades y ahora, uno de ellos, ha sido descubierto en acción en Asturias.

El cometido de estos vehículos es la vigilancia de cuanto sucede en el interior de los coches de los usuarios, si manejan el teléfono móvil o llevan el cinturón de seguridad, si sujetan con corrección el volante y si prestan atención a la carretera aprovechando la mayor altura de estos con respecto a los turismos y SUV.

La DGT ha identificado las distracciones como una de las principales causas de siniestralidad en nuestras carreteras y está decidido a reducir estas estadísticas, aunque sea mediante métodos tan poco ortodoxos como este.

Difícil de identificar

El vehículo elegido es un camión de reparto, plataforma de acceso al espacio de carga incluido, sin ningún tipo de identificación como automóvil oficial o del Parque de la Guardia Civil (PGC, como suelen llevar los coches de Tráfico) por lo que cumple a la perfección como vehículo camuflado.

Al menos visto desde atrás, pues visto de frente se puede ver que los dos ocupantes de la cabina son Guardias Civiles de Tráfico que visten como corresponde y que van claramente identificados.

En total son tres los camiones que operan en nuestras carreteras. Este un Iveco con matrícula de Madrid. Las redes sociales lo situaban en la Comunidad Valenciana aunque también se le había visto en Almería, Málaga, León y Toledo. Asturias queda un poco lejos de su teórica base de operaciones, aunque no sería de extrañar que se hubiera intercambiado con el Mercedes-Benz que en los primeros meses se vio en las carreteras gallegas y que podría estar radicado en La Coruña.

Hay que tener en cuenta que hace dos semanas, la DGT puso en marcha una campaña especial de vigilancia para furgonetas y vehículos comerciales y que dos semanas antes había puesto en marcha otra para camiones y autobuses.


4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *