Portada » Actualidad » La última unidad del McLaren P1

La última unidad del McLaren P1

Una vez concluida la producción  de la unidad número 375, el McLaren P1 cierra, con éxito, su fase de fabricación. Un superdeportivo con genética híbrida que, de momento, no tiene sucesor a la vista.

Nunca es una buena noticia que un superdeportivo deje de fabricarse, sin embargo, en el caso del McLaren P1, este hecho significa que ya se han fabricado y vendido las trescientas setenta y cinco unidades previstas inicialmente. Una fase de construcción que arrancó en septiembre de 2013 y que ha concluido con éxito, hace unos días, en la sede que el fabricante tiene en Woking (Inglaterra).

McLaren-P1_1

Cotización al alza

La última unidad del McLaren P1 luce el tono “Volcano Orange” y equipa elementos específicos de la carrocería confeccionados con fibra de carbono, además de lucir unas llantas de aleación en color aluminio y diversos detalles del habitáculo con un bordado específico, todo, obra del departamento de operaciones especiales de la marca “MSO”.

McLaren-P1_2

Un vehículo sorprendente

Al margen de las evidentes cualidades dinámicas del McLaren P1, el fabricante ha dado a conocer una serie de datos bastante curiosos, referidos al proceso de fabricación. De esta forma, nos hemos enterado que, además, de los vehículos fabricados, también se ensamblaron quince prototipos experimentales, otros cinco de pruebas y tres vehículos de preproducción. En total, se han invertido ochocientas horas en el proceso de fabricación y han intervenido ciento cinco operarios. Dependiendo del color elegido, se han gastado entre cinco y ocho litros de pintura base, más ocho o nueve litros de laca, según cada caso. El tono preferido ha sido el Vulcano Orange y solo el proceso de pintura ha necesitado cinco días para cada unidad. Por último, en la fase de desarrollo se han recorrido más de seiscientos veinte mil kilómetros, o lo que es los mismo, quince veces y media la vuelta alrededor del mundo.

McLaren-P1_3

En definitiva, un colofón exitoso para el McLaren P1, un superdeportivo híbrido con una potencia combinada de 916 CV y una velocidad punta de 350 km/h. Sirva como homenaje este espectacular video que demuestra las condiciones extremas a las que fue sometido antes de arrancar su producción: