Portada » Vídeos » Cha Cha Slide: el peligroso reto viral con el coche que puede acabar en accidente

Los vídeos del reto se han propagado como la pólvora en la red social Tik Tok.

De Instagram han pasado a Tik Tok, pero la peligrosidad, y estupidez, de algunos retos virales sigue siendo el mismo. Más si se utiliza un coche y se realiza en una calle o carretera con tráfico abierto. Además de atentar contra su seguridad, pasajeros y el resto de conductores, colgar maniobras temerarias o no permitidas por la ley en una red social puede ser una prueba constitutiva de multa o delito.

El último reto de este tipo se llama Cha Cha Slide y es muy sencillo. Consiste en mover el volante de un lado a otro mientras se conduce al ritmo de una popular canción de comienzos de los años 2000, del mismo nombre. Esta canción tiene un estribillo pegadizo que repite “ahora a la izquierda” y “ahora a la derecha”, que el conductor sigue con su volante. Esto se traduce en violentos volantazos al lado izquierdo y derecho de la carretera, que pueden resultar fatales.

¿Qué es el Cha Cha Slide?

cha cha slide tik tok

‘Bailar’ con el coche al ritmo de esta canción puede parecer divertido para las decenas de adolescentes que lo han practicado ya, pero resulta una maniobra de conducción temeraria penada por la ley. Además, colgarlo en una red social supone una prueba del delito para los agentes de policía, por lo que la imprudencia es doble.

En España, realizar este tipo de maniobras se castiga como falta muy grave. La multa mínima es de 500 euros y retirada de seis puntos del carné de conducir. En los casos más graves, cuando se conduce un vehículo de manera arriesgada o peligrosa de manera evidente y consciente, el autor puede ser condenado a penas de prisión, que oscilan de los seis meses a dos años de cárcel y la privación del derecho a conducir vehículos a motor entre uno a seis años.

Tik Tok, la red de los ‘virales’

Este peligroso reto, además de otros muchos, se ha ido poniendo de moda entre los adolescentes de todo el mundo gracias a la aparición de la red social Tik Tok. Creada en 2016 en China, no ganó popularidad a nivel mundial hasta dos años después y ahora cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

En ella es posible realizar, editar y publicar vídeos de hasta 60 segundos de duración, con un gran potencial y facilidad de uso, también para ser transmitidos y compartidos por el resto de usuarios y otras redes sociales. La app se puede descargar gratuitamente para Android (Google Play Store) e iOS (Apple Store).


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *