Portada » Actualidad » El coche eléctrico que ya puedes comprar en Internet por menos de 1.000 euros

El coche eléctrico que ya puedes comprar en Internet por menos de 1.000 euros

Chang Li

Este coche eléctrico se llama Chang Li y está a la venta en Alibaba por solo 995 euros.

Alibaba, el gigante del comercio online, ha puesto a la venta el que posiblemente sea el coche eléctrico más económico del mundo. Se llama Chang Li, es de origen chino y está fabricado por Changzhou Xili Vehicle, una compañía que está especializada en la fabricación de triciclos, y su precio de venta es de 995 euros.

Su tamaño es mínimo: solo 2,5 metros de ancho, 1,5 de ancho y 1,8 de alto con una distancia entre ejes de 1,48 metros y dos plazas en su interior. Si estas dimensiones hacen pensar a uno que tendrá poca estabilidad especialmente en las curvas, se convencerá de esto al saber que solo pesa 323 kg mientras que su capacidad de carga se establece en 300 kg.

Entre 40 y 100 km de autonomía

Chang Li

El Chang li llega con un motor de 1,5 CV y una velocidad máxima de 30 km/h, unas prestaciones muy ajustadas que no deberían balancear demasiado su estructura en curva ni en las aceleraciones o frenada, teniendo en cuenta sus formas.

Se conduce con un manillar, y no un volante, y sus ocupantes se disponen de forma longitudinal, de un modo similar a un Renault Twizy. En cuanto al equipamiento, llega con radio, ventilador y calefacción.

Chang Li

Por su parte, la batería que trae de serie es de 800 W, aunque esta se puede ampliar a 1.000 o 1.200 por lo que estará dotado de una autonomía de entre 40 km y 100 km dependiendo del uso que se le dé. En el anuncio se especifica que tiene frenos de tambor y que se puede elegir el color.

En cuanto a los tiempos de carga, según informa el anuncio, se establecen entre 7 y 10 horas, según el tipo de conexión. En este también se puede ver que está categorizado como pick-up y se recomienda que su uso no debería ser con una temperatura ambiental de más de 30 grados. Solo queda por saber si podría circular por nuestro país, si superaría los mínimos de homologación, y si lo haría como coche o como cuadriciclo, que sería lo normal.

Chang Li


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *