Portada » Actualidad » Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2017, una locura descapotable de 640 CV

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2017, una locura descapotable de 640 CV

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2017

Aquello de que un descapotable no tiene demasiado sentido para su uso en circuito queda completamente descartado cuando conocemos lo último de Chevrolet.

El salón de Nueva York ha sido el escenario elegido por Chevrolet para dar a conocer su Camaro ZL1 2016, un modelo previsto para su uso intensivo en circuito, el némesis de un también espectacular Ford Mustang Shelby GT350. Pero los americanos no se han acomplejado y han dado rienda suelta a su poderío presentando también el Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2017, su versión descapotable.

Músculo sin techo

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2017

Todo lo que vimos en su versión Coupé se traslada a este deportivo de muy altas prestaciones con techo de lona. Su aspecto es más imponente gracias a un nuevo kit de carrocería compuesto por un nuevo paragolpes delantero, un capó abultado, nuevas llantas, un nuevo alerón trasero o un paragolpes en la zaga que integra, además de un difusor, cuatro colas de escape.

Chevrolet asegura que los cambios realizados en la estructura de su nuevo modelo descapotable son mínimos, y se limitan a la integración de la nueva capota de lona y su sistema para guardarla o desplegarla. Se jacta, incluso, de no solo ser 90 kilos más ligero que su antecesor, sino de ser todavía más potente. En el interior hay las mismas novedades que en el modelo cerrado, como son asientos o logotipos.

640 CV para su motor V8

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2017

Del mismo modo, la mecánica de Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2017 es idéntica a la de su hermano de techo duro, un bloque V8 de 6,2 litros animado por un compresor. Genera 640 CV de potencia y 868 Nm de par, y va asociado a una caja de cambios automática de convertidor de par con 10 relaciones. Toda la fuerza se envía, sin excepción, al eje trasero.

El chasis ha sido también modificado para mantener el control, y por ello dispone ahora de un equipo de frenos de alto rendimiento firmado por Brembo, llantas de 20 pulgadas con neumáticos Goodyear de altas prestaciones, suspensión adaptativa “Megnetic Ride”, directamente recogida del Corvette, o un diferencial electrónico.

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones

4 comentarios