Portada » Actualidad » Cinco eléctricos optan a ser el Coche del Año en Europa 2023

Cinco eléctricos optan a ser el Coche del Año en Europa 2023

Cómo instalar un cargador de coches eléctricos en casa

De los siete candidatos finales cinco son completamente cero emisiones. El ganador se conocerá en enero. Estos son. 

Que los coches eléctricos son ya una tendencia se demuestra en los datos de ventas. En Europa supondrán el 70% de las ventas para el año 2030 mientras que en España, actualmente, es la categoría que más está creciendo. Un hecho que demuestra, de nuevo, su importancia es que el año pasado un coche cero emisiones fue escogido como Car of the Year en Europa, galardón que recayó sobre el KIA EV6, del que nosotros hicimos igualmente una prueba extensa aquí. Pues bien, para el 2023 ya se conocen la lista de candidatos que optarán a ser el sucesor del modelo coreano y si en la edición pasada solo había un coche que no tuviera opciones de electrificación, este año entre los siete finalistas hay nada menos que cinco eléctricos. Sí, has leído bien, los modelos cero emisiones cobran importancia y algo muy extraño tiene que pasar para que en el 2023 no veamos de nuevo un modelo 100% eléctrico siendo elegido como coche del año en Europa.

El listado inicial de finalistas comprendía un total de 27 modelos entre los que se encontraban el BMWiX1, el Dacia Jogger, el Honda Civic, el MG 4, el Toyota GR 86 o el Opel Astra, entre otros. Sin embargo, al final se han tenido que descartar 20 para dejar un total de siete modelos que lucharán por el galardón. Estos son: el Jeep Avenger, Nissan Ariya, el Renault Austral, el Volkswagen ID. Buzz, el Kia Niro, el Peugeot 408 y la dupla formada por el Subaru Solterra y el Toyota bZ4X pues básicamente son el mismo coche pero con diferente envoltorio. Todos y cada uno de ellos cuenta con sobrados argumentos para convertirse en el ganador de dicho galardón el cual, por cierto, se anunciará por primera vez en un Salón del Automóvil externo al del Ginebra siendo este año el de Bruselas el lugar escogido. Lo hará el próximo 13 de enero (normalmente era en marzo) así que estaremos atentos para informaros de quién ha sido el ganador.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.