El fabricante checo consigue cinco estrellas para el nuevo Skoda Fabia tras superar con éxito las pruebas realizadas por el organismo independiente EuroNCAP.
Tan importante como una bonita estética, unos potentes motores o unos acabados correctos, la seguridad es la prioridad número uno para los fabricantes de automóviles, que cada vez ofrecen coches más seguros, incluso en los modelos más populares. Prueba de ello son las cinco estrellas para el nuevo Skoda Fabia, que ha obtenido tras superar los exigentes test del organismo independiente EuroNCAP. La puntuación recibida se obtiene analizando los resultados de protección de ocupantes para adultos, protección infantil, sistemas de asistencia en seguridad y protección de peatones. A este respecto destacó especialmente la estabilidad del habitáculo así como la protección de niños de dieciocho meses de edad y de tres años, donde alcanzó la máxima calificación posible.
Las cinco estrellas para el nuevo Skoda Fabia supone que se ha trabajado intensamente en asistentes de conducción y elementos de seguridad activa y pasiva que ayudan a minimizar las consecuencias al sufrir un accidente. Para ello se han equipado sistemas de categorías superiores como el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad “Front Assistant con City Emergency Braking”, el sistema de alerta por cansancio del conductor o el control de velocidad de crucero con limitador “Speedlimiter”.