Portada » Vídeos » Vídeos Actualidad » Citroën avanza la presentación de un nuevo coche eléctrico, ¿cómo será?

Ha hecho el anuncio a través de un breve vídeo.

Citroën es de las marcas que más está avanzando en la electrificación de sus modelos, pero aún no ha seguido la estela de otros fabricantes en este 2020 con un nuevo coche eléctrico cien por cien. En los últimos meses ha lanzado al mercado su primer coche híbrido, el C5 Aircross Hybrid, enchufable y con etiqueta Cero de la DGT.

Pero aún no había movido ficha en cuanto al coche puramente eléctrico. Hasta ahora. Es cierto que fue de las primeras marcas en comercializar en España un coche de este tipo, con la salida al mercado del C-Zero en 2011, fruto de la colaboración con la marca japonesa Mitsubishi. Pero ahora promete, al menos veladamente, un nuevo modelo, exclusivo del fabricante, y accesible para la mayoría de los usuarios.

¿Nuevo eléctrico económico?

Citroën ami one
El prototipo Citroën Ami One presentado el año pasado.

Citroën ha lanzado un breve vídeo teaser en todos sus canales oficiales, con un anuncio: “En 2020 Citroën hará la movilidad eléctrica accesible a todos, más información el 27 de febrero“. No hay más detalles sobre este avance, pero muchos medios de motor ya especulan con la salida de un nuevo coche eléctrico al mercado, de precio contenido.

Tampoco se han mostrado en el vídeo nada más que el frontal iluminado de un vehículo con el logo de Citroën en el centro. Un frontal que comparte ciertas similitudes con el prototipo Ami One desvelado el año pasado, un mini coche eléctrico que fue presentado como un “nuevo concepto de movilidad urbana”.

10 años fabricando eléctricos

citroen e-mehari eléctrico

Citroën no es nueva en estas lides y ya tiene experiencia desarrollando y fabricando coches eléctricos. Al C-Zero, que ha sido uno de los coches eléctricos más vendidos en España, especialmente para flotas de vehículos de carsharing, se añadió en 2016 el e-Mehari, un coche urbano, con opción descapotable, de 200 km de autonomía.

El problema de ambos modelos era, además de su autonomía limitada para largos trayectos (estaban más enfocados a un uso diario por ciudad), su elevado precio, por encima de los 20.000 euros. Esto hacía que no repuntaran en ventas entre los particulares, que se giraban hacia opciones más económicas y prácticas con motor de combustión. Pero ahora, con el abaratamiento de costes de las baterías y la mayor demanda, es posible que este nuevo eléctrico vuelva a romper el mercado y llevar a Citroën a ser de nuevo referencia en movilidad eléctrica.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *