Portada » Actualidad » La renovada familia Citroën C4 Picasso 2016, con tecnología extra
La renovación de la familia Citroën C4 Picasso 2016 comprende cambios estéticos, además de nuevas tecnologías de información, entretenimiento y seguridad. Los monovolúmenes galos se pondrán a la venta a comienzos de verano.

La familia Citroën C4 Picasso 2016, a la venta a finales de verano.

Tres años después de su lanzamiento, la familia Citroën C4 Picasso 2016, conformada por dos carrocerías, una de cinco plazas y otra de siete, afronta una renovación centrada, principalmente, en el apartado tecnológico. Comenzando por la parte estética, el frontal adopta una nueva toma inferior de aire y se añaden elementos cromados en torno a los faros antiniebla. Detrás, la iluminación de los pilotos posee efecto tridimensional, se han ampliado a tres los colores exteriores y habrá disponible un nuevo juego de llantas de 17 pulgadas. Por último, el C4 Picasso podrá adquirirse con un techo en dos tonos, mientras que el Grand C4 Picasso dispondrá opcionalmente de arcos laterales en color plata.

Numerosos asistentes a la conducción

citroen c4 picasso 2016

Los usuarios que valoren la conexión del coche con el exterior tendrán a su disposición la última generación del sistema “Connect Nav“, con servicios extra, gobernados a través de una pantalla táctil de 7,0 pulgadas. Y para los que suelen llegar al coche con las manos llenas, los C4 Picasso pueden equipar una apertura automática del portón pasando el pie por debajo del paragolpes.

El equipamiento tecnológico de asistencias a la conducción crece exponencialmente en esta última entrega de los monovolúmenes franceses, pues pueden elegirse sistemas de alerta por cambio involuntario de carril, por cansancio del conductor y de control del ángulo muerto, un asistente de frenada de emergencia automática, un control de velocidad de crucero adaptativo y un limitador de velocidad con sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

En el plano mecánico, el único cambio introducido es la inclusión del motor de gasolina turboalimentado PureTech, de 1,2 litros y 130 CV, en combinación con la transmisión automática con convertidor de par “EAT6“, de 6 velocidades. Ambos monovolúmenes comenzarán a venderse a finales de verano.


3 comentarios