Portada » Lanzamientos » Citroën C5 Aircross 2022: lavado de cara

Citroën C5 Aircross 2022: lavado de cara

El todocamino galo se renueva para seguir vigente. Ofrece un nuevo rostro, más confort y tecnología interna y su apuesta por la hibridación enchufable. Así es el C5 Aircross 2022.

La apuesta C-SUV de Citroën se renueva en profundidad para mantenerse vigente otros cuatro años más. Desde su llegada, el C5 Aircross de la firma gala se ha convertido en un referente en lo que a confort y espacio se refiere, gracias a su tecnología de amortiguadores con topes hidraúlicos., a sus asientos Advanced Confort o los 580 litros de maletero en combinación con la segunda fila desplazable longitudinalmente.

Cualidades algunas que ha mantenido intactas al tiempo que ha mejorado otras, como los propios asientos que ofrecen la siguiente generación de los mismos, montada ya en el nuevo C4 o en el futuro C5 X que está a punto de aterrizar. De esta forma se eleva la apuesta por el confort del todocamino francés.

Los cambios del C5 Aircross 2022

Pero no es la única mejora acontecida en el interior del C5 Aircross 2022 sino que el sistema multimedia evoluciona y ofrece una interfaz más rápida e intuitiva. Se mantiene el monitor de 10” como tope de gama así como el cuadro digital de 12,3”. También se mantiene la hilera de comandos bajo las tomas de aires aunque ahora su superficie táctil varía. El clima sigue estando al margen. Nuevos son algunos tapizados mientras que el espacio interior se deja intacto.

Por fuera es quizá donde más se perciben los cambios. Estos se centran principalmente en el frontal. Cambian los grupos ópticos delanteros que además de equipar tecnología Full LED en los niveles más altos suman una nueva luz diurna en forma de V separada que parece ser una proyección de la propia calandra. Esta misma suma un tramado cromado que en función de cómo le pegue la luz parece estar retroiluminada pero es simplemente un efecto óptico. A estrenar también son los paragolpes con molduras en negro o satinadas, la tonalidad de los Airbumps y la posibilidad de sumar un tono negro brillante en algunos elementos (retrovisores, marcos de las ventanillas, barras de techo).

El conjunto lo completan nuevos juegos de llantas de aleación hasta de 18 pulgadas, el tono Azul Eclipse de las imágenes o la nueva forma de los faros traseros que suman además un patrón en 3D.

Motores para todos

En lo que a mecánicas se refiere, este actualizado C5 Aircross 2022 no varía nada y mantendrá su oferta multienergética con opciones gasolina, diésel y la híbrida enchufable que ya supone el 25% de las ventas totales. Ofrece 225 CV de potencia conjunta y un consumo medio de 1,4 l/100 km. La batería de 13,2 kWh de capacidad le permite homologar hasta 55 km en modo 100% eléctrico mientras que la carga no te llevará más de seis horas en un enchufe doméstico.

Por su parte, los motores de combustión siguen siendo los PureTech y BlueHDi de 130 CV a combinar bien con una caja manual de seis relaciones o con la automática EAT8 de ocho relaciones. La dotación de seguridad también se mantiene equipando hasta 20 tecnologías de asistencia, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.