Portada » Actualidad » Citroën C5 Aircross Hybrid Concept, desembarco híbrido

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept, desembarco híbrido

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept

La firma del doble chevron da el salto a una nueva era con un coche que es ya un emblema para la compañía. Si hace unos meses conocíamos la versión convencional del Citroën C5 Aircross, ahora llega una variante muy especial: el Citroën C5 Aircross Hybrid Concept. Se trata de un ejercicio de ingeniería que avanza el salto de Citroën al mundo de los híbridos, un terreno inhóspito hasta ahora par ale fabricante. Lo hace con una opción plug-in, es decir, híbrida enchufable. Y con un modelo que se podría empezar a vender ya.

El Citroën C5 Aircross Hybrid Concept se verá por primera vez en el Salón de París será el primer representante del proyecto que tiene el fabricante francés denominado “Low Emission Vehicle” y por el que comenzará a lanzar versiones híbridas de sus modelos a partir del año 2020. El objetivo es tener el 100 % de su gama electrificada a partir de 2025.

Ahora también híbridos

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept

En el portfolio de Citroën ya se pueden encontrar modelos enteramente eléctricos como el Citroën C-Zero , el Citroën E-Mehari o el Citroën E-Berlingo Multispace, una versión para familias de su vehículo comercial. Sin embargo, hasta ahora no contaba con ninguna variante que uniera motores térmicos y eléctricos. De esta manera, el nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid Concept se sitúa como un punto de inflexión en la historia de la gala.

El todocamino une un motor de gasolina 1.6 Puretech de 180 CV con un motor eléctrico de 107 CV de manera que, juntos, prometen una potencia de 225 CV. Además, este consorcio mecánico está unido a una caja de cambios automática EAT8 electrificada que consigue unas transiciones más suaves para un menor gasto de carburante.

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept

La disposición de motores hace que la parte eléctrica tenga predominancia sobre la térmica. Cuenta con una autonomía de 50 km y podrá circular a un máximo de 135 km/h. Y cuando la batería esté cercana a agotarse se dará el relevo de un propulsor a otro. El vehículo cuenta con sistemas de regeneración de energía que pueden añadir hasta un 10 % extra de autonomía.

Al ser un híbrido enchufable uno puede recargar la batería en el momento que más le conviene, y en caso de que no pueda hacerlo siempre podrá circular en modo convencional con un motor que garantiza presteza y buenas reacciones en todo tipo de situaciones. El sistema de carga se puede programar para que aproveche las horas valle de nuestro contrato energético. Tarda unas 4 horas en cargarse al completo con un enchufe convencional aunque, si uno tiene prisa, se puede cargar al 100 % gracias a un wallbox de 32 amperios. El Citroën C5 Aircross Hybrid Concept llega con un consumo de solo 2 l/100 km.

Detalles exclusivos

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept

El modelo se presenta con un acabado especial. Así, luce un acabado específico que combina blanco y azul y dispone de inserciones en azul eléctrico anodizado en lugares estratégicos así como un vinilado especial. Se entiende que de esta manera busca destacar su propuesta de concept car pero, sin algunos de estos detalles que le sacan de la normalidad, es Citroën C5 Aircross Hybrid Concept podría ser un vehículo que se podría poner a la venta ya.

Y es que esta unidad mantiene el Airbump (acolchado especial en las puertas aunque reducidos a la mínima expresión en la parte inferior), llantas de 19 pulgadas y asientos Advanced Confort tapizados en cuero y de color beige. Además muestra una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 8 pulgadas que engloba el sistema de infoentretenimiento. Habrá que ver cómo maquillan esa propuesta de cara al 2020 que será cuando se inicie su comercialización.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones