Portada » Actualidad » Citroën E-Mehari by Courrèges, absoluto dominio del blanco

Citroën E-Mehari by Courrèges, absoluto dominio del blanco

Citroën E-Mehari by Courrèges Concept

El blanco parece haber hecho mella en la gama de vehículos que mostrará Citroën en el salón de Ginebra. Con el E-Mehari by Courrèges, la marca francesa apuesta por la distinción.

Solo es un prototipo, pero la marca gala parece estar dispuesta a ofrecer una buena suma de ediciones especiales en su gama. El Citroën E-Mehari by Courrèges es una excelente muestra de ello, con un acabado donde el blanco no será precisamente un acabado que eches de menos. Si el E-Mehari no era lo suficientemente llamativo, esta puede ser la solución.

De punta en blanco

Citroën E-Mehari by Courrèges Concept

El E-Mehari se ha puesto de punta en blanco para la cita suiza, como si fuera su primera comunión. El desenfadado modelo eléctrico con pintas de C4 Cactus pasa por las manos del especialista Courrèges, dando al blanco un absoluto protagonismo. Aquí, si hay algo que no vaya pintado en color blanco es porque no se puede pintar.

O porque se han detallado algunos elementos en naranja a contraste. En las llantas, en la tapicería y en algunos vinilos interiores se ha optado por un naranja intenso, que rompe con la hegemonía de la pureza blanca. Si el E-Mehari era ya un perfecto vehículo para el verano y los días de playa, entonces éste no tiene rival.

Detalles exclusivos

Citroën E-Mehari by Courrèges Concept

Además del acabado de carrocería en blanco, que también llega a la tapicería interior, el Citroën E-Mehari by Courrèges se ha decantado por estrenar una serie de novedades que caracterizan a este prototipo. Por ejemplo, ya no hay techo en la parte trasera, que se sustituye por un par de cuerdas que liberan espacio y luminosidad, según la marca. También hay un set de maletas rematadas en cuero blanco con contrastes en naranja.

El prototipo utiliza la misma mecánica eléctrica del modelo de serie, es decir, un motor eléctrico de 68 CV que recibe el suministro de una batería de polímeros de litio con 30 kWh de capacidad. Esto le proporciona una autonomía de 200 kilómetros en entornos urbanos, nada mal para un vehículo de su clase y tamaño. Veremos si en el salón de Ginebra, luego de su presentación, la marca se decide a lanzar una edición especial del E-Mehari de serie basada en este prototipo.

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones