Portada » Actualidad » Citroën podría decir adiós a los monovolúmenes

Citroën podría decir adiós a los monovolúmenes

La firma gala se plantea parar la fabricación de los que fueran sus modelos más exitosos: los monovolúmenes. No hay nada confirmado pero cuando el río suena…

No es noticia, ni siquiera sorprende, pero como bien sabes los monovolúmenes están al borde de la extinción. Una categoría que, sin duda, es la que más ha sufrido los envites de los SUV pero que además ha visto cómo su propia evolución, aquellos modelos derivados de las furgonetas (ya sean grandes o medianas), le ha terminado de poner la puntilla.

Quizá por ello las declaraciones del CEO de Citroën, Vincent Cobée, recogidas por el medio Autocar, no nos pillen en fuera de juego ni mucho menos. En ellas, Cobée ha reconocido que “tenemos que reconocer que dominamos un segmento que va a desaparecer”, en lo que parece una clara muestra de que la firma de los dos chevrones podría decir adiós de manera definitiva a la fabricación de los tradicionales monovolúmenes.

Cierto es que justo antes de la pandemia, Cobée aseguró que “vamos a seguir vendiendo el C4 Spacetourer mientras podamos, siempre que podamos hacerlo y haya clientes que lo demanden”, aunque añadiendo un enfoque distinto en futuras generaciones. Ese enfoque es el que han dado con el Spacetourer actual aunque también es cierto que convive de momento con el C4 Spacetourer convirtiendo a la firma gala como una de las últimas en ofrecer un modelo de estas características, junto con el Scénic de Renault o el Touran de Volkswagen.

Un cambio radical para una marca que fue una de las pioneras en esto de los monovolúmenes compactos pues quién no recuerda el éxito del Xsara Picasso o de la extinta generación de los modelos Picasso (con el C3, el C4 y el Grand C4) que inundó las carreteras de media Europa gracias a su modularidad y habitabilidad. Hoy, esa gama, pese a haberse reconvertido ha sido claramente superada por los Aircross, C3 y C5, quienes ya reportan el 30% delas ventas totales de la marca en nuestro país. Veremos en qué queda el asunto pero no pinta nada bien para la gama C4 Spacetourer.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *