Portada » Actualidad » Citroën Spacetourer 4×4 Dangel: polivalencia para llegar al fin del mundo

Citroën Spacetourer 4×4 Dangel: polivalencia para llegar al fin del mundo

Citroën Spacetourer 4x4 Dangel

Llega la edición especial Citroën Spacetourer 4×4 Dangel, una nueva versión que supone la incorporación de la tracción total desconectable al polivalente vehículo de 8 asientos de Citroën. A este monovolumen de gran tamaño con espíritu de todoterreno hay que sumar diversas protecciones mecánicas previendo las dificultades que tendrá que afrontar.

Montará, como única opción mecánica, el propulsor diésel 2.0 BlueHDi de 150 CV unido a una caja de cambios manual de 6 relaciones. Tendrá un precio de partida de 41.500 euros.

Citroën Spacetourer 4×4 Dangel: polivalente que busca retos

El monovolumen modular de Citroën dispone de espacio para toda una familia, o más de una, con 8 plazas en su interior, con un importante maletero que garantiza 798 litros, aunque puede llegar hasta los 3968 litros en caso de abatir la segunda y la tercera fila de asientos. Desde ahora estará disponible una combinación mecánica con tracción total inteligente, gracias a una transmisión 4×4 Dangel, que sólo añadirá el eje trasero al conjunto motriz cuando sea necesario. Aunque un mando en el salpicadero permitirá su conexión fija. La garantía de adherencia la completa un autoblocante en el eje posterior para evitar pérdidas de tracción ante situaciones complicadas.

Además, para una mayor protección de la mecánica se ha elevado el chasis del Citroën Spacetourer 4×4 Dangel para disponer de una mayor distancia al suelo, 20 cm, y se han reforzado las protecciones del motor, la caja de cambios y del eje trasero.

Citroën Spacetourer 4×4 Dangel: seguridad y comodidad interior

También se ha mejorado la comodidad interior. Dispone de los últimos sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad activa de Citroën, como el regulador de velocidad activo, la alerta de riesgo de colisión y el sistema de frenada Active Safety Brake. Para una mejor maniobrabilidad, cuenta con sensores de aparcamiento delantero y trasero, y cámara de visión trasera de 180º.

Su puesto de conducción y asientos no varía demasiado respecto a su versión estándar, aunque sí dispone de puertas laterales con apertura de manos libres así como de una luneta trasera con apertura independiente del portón del maletero.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones