Portada » Destacados » Ya se conocen los 12 aspirantes a Coche del Año en España 2021

Ya se conocen los 12 aspirantes a Coche del Año en España 2021

El SEAT León llrga con su cuarta generación 4 opciones mecánicas.

El diario ABC ha publicado los 12 aspirantes a Coche del Año en España 2021, el galardón más prestigioso que se entrega en nuestro país a los nuevos modelos y del que Grupo V, matriz de Clicacoches, participa como jurado con sus revistas Coches y Altagama. En la edición de este año, a los votos de la prensa especializada se sumarán los de los lectores, que también pueden emitir su voto en una web creada para ello.

El resultado de esta primera selección ha dado lugar a una variopinta mezcla de vehículos que reúne modelos compactos, urbanos y SUV y en el que las mecánicas electrificadas toman cada día más importancia. Así, los finalistas son: Audi Q2, Ford Kuga, Honda e, Hyundai i20, Kia X-Ceed, Opel Corsa, Peugeot 2008, Renault Captur, SEAT León, Toyota Yaris, Volkswagen ID.3 y Volvo XC40 Recharge.

Considerado el premio por antonomasia de nuestro mercado, el diario ABC ha puesto en marcha 49 ediciones, y los lleva entregando desde 1973. En la última edición, el premio fue para el SEAT Tarraco.

Audi Q2

Nueva generación del SUV urbano premium

Llega la segunda generación del SUV de menor tamaño de la familia de Audi. De carácter eminentemente urbano, se mueve con agilidad en el tráfico de la gran ciudad aunque también está preparado para las escapadas de varios días. Disponible con tres motores de gasolina (110, 150 y 190 CV) y dos diésel (116 y 150 CV), también se ofrece una variante vitaminada que responde a la denominación SQ2 y que disfruta de 300 CV.

Ford Kuga

El Ford Kuga añade a sus altas dosis de calidad y tecnología mecánicas híbridas enchufables.

La nueva generación del Ford Kuga aparece con una nueva imagen juvenil pero con carácter y una gama de motores, tecnologías y calidades que le hacen llamar a las puertas del segmento Premium. El otrora SUV más vendido del mercado está disponible con motores gasolina, diésel, híbrido e híbrido enchufable con potencias que transitan entre los 120 y los 224 CV.

Honda e

Primera internada en el mundo de los eléctricos con el Honda e que realizar 222 km

La primera apuesta de la firma japonesa por el mundo de los eléctricos llega con un diseño retro y un formato urbano. Si su exterior llama la atención, más lo hará su interior con una pantalla digital que ocupa todo el tablero frontal. Cuenta con una autonomía de 222 km y dos opciones mecánicas: 136 y 154 CV.

Hyundai i20

Nueva generación del urbano coreano con tecnología microhíbrida

Tercera generación del urbano coreano que nada tiene que ver con el que apareció hace algo más de una década. Mejor acabado y con altas dosis de comodidad, se ha posicionado como uno de los referentes del segmento de los urbanos. A elegir con motores gasolina y gasolina microhíbrido (sello ECO). Hace dos años fue elegido Coche del Año en España su hermano mayor, el Hyundai Kona y ahora el Hyundai i20 es el que busca lograr el título Coche del Año en España 2021.

Kia X-Ceed

El Kia X-Ceed fue el encargado de estrenar la tecnología PHEV

La variante camperizada del compacto coreano que habla por sí solo y que ha sido el encargado de estrenar la tecnología híbrida enchufable de la firma coreana. Preparado para la aventura del día a día y la de los fines de semana, se puede encontrar con motores diésel, gasolina y la ya mencionada PHEV.

Opel Corsa

Sexta generación del Opel Corsa más eficiente gracias a una plataforma muy liviana

Sexta generación de este urbano con el sello de ‘Made in Spain’ que ha puesto en la resistencia y reducción de peso de su plataforma una de las claves para lograr la mayor eficiencia en los consumos. A estos se suma una opción eléctrica de 136 CV con 300 km de autonomía. Se fabrica en Figueruelas (Zaragoza).

Peugeot 2008

El SUV que puso de moda los SUV urbanos estrena generación con variante eléctrica

El SUV urbano que popularizó el segmento, no fue el primero ni es el más vendido en la actualidad, pero sí fue el que llevó a los todocaminos al olimpo de las ventas tras hacer entender a muchos conductores que estas formas podían ser muy útiles en la ciudad y fuera de ella. Fabricado en Vigo (Pontevedra) está disponible con motores gasolina, diésel y eléctrico (este último de 136 CV).

Renault Captur

El SUV urbano más vendido ofrece mecánica híbrida enchufable

El SUV urbano más vendido del mercado y que en los últimos meses lanzó su última generación. Mantiene su diseño aunque se revoluciona en su interior con nuevas cotas de habitabilidad y postulándose como una de las opciones más completas en cuanto a oferta de mecánicas. Busca el galardón de Coche del Año en España 2021 con motores gasolina, diésel, GLP e híbrido enchufable.

SEAT León

El SEAT León ha sido el gran dominador del mercado en los últimos años.

El rey del mercado de los últimos años aunque en 2021 fue destronado en el sprint final de las últimas semanas. La cuarta generación mantiene los argumentos que le llevaron a esa posición de dominancia y la completa con una tecnología de primer nivel, importantes dosis de conectividad y una oferta mecánica donde se exhiben opciones gasolina, diésel, gasolina microhíbrida e híbrida enchufable. Y pronto también GNC. Opta a seguir el buen hacer de la compañía en los premios de Coche del Año en España 2021 pues en los últimos años se lo han llevado sus hermanos SEAT Ateca, SEAT Ibiza y el SEAT Tarraco.

Toyota Yaris

El Toyota Yaris se mantiene fiel a su mecánica híbrida aunque aparece una opción GR de 261 CV

El pequeño japonés solo está disponible en nuestro mercado con tecnología híbrida, la mejor tecnología para su vocación urbana. A esto suma una imagen atrevida y deportiva que hereda del equipo con el que disputa el Mundial de Rallys (el año pasado se llevó el título de pilotos) desde donde también llega una opción supersónica con un motor tricilíndrico de 261 CV que se adentra en la gama GR.

Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID3 estrena la nueva familia de eléctricos ID

El inicio de una nueva era para la marca del pueblo. Volkswagen ha decidido reunir bajo las siglas ID su nueva gama de modelos eléctricos. Y el Volkswagen ID.3 es el primer integrante por lo que se ha puesto todo el empeño para que esté a la altura del legado de la marca. Ya hay quien lo compara en importancia con el Golf o, incluso, el Bettle. Disponible con un único propulsor de 204 CV se puede elegir entre tres niveles de baterías: 45, 58 y 77 kWh que le dotan de un máximo de 549 km de autonomía.

Volvo XC40 Recharge

Elegido como Coche del Año en Europa en 2018 ahora estrena mecánicas electrizadas

Llegan las variantes electrificadas del que fue nombrado Coche del Año en Europa 2018. SUV compacto, familiar y muy tecnológico se ofrece con un motor eléctrico de 408 CV y 400 km de autonomía mientras que las híbridas enchufables varían su potencia entre los 221 y los 261 CV, todos ellos con una autonomía en modo eléctrico superior a los 40 km para lograr la etiqueta Cero emisiones. Quiere sumar el título de Coche del Año en España 2021 a sus vitrinas.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *