Portada » Actualidad » Y el mejor Coche del Año en Europa es … ¡¡el Peugeot 208!!

Y el mejor Coche del Año en Europa es … ¡¡el Peugeot 208!!

Prueba Peugeot 208 2020

El Peugeot 208 se hace con el deseado premio continental.

Un año más, en los prolegómenos del Salón de Ginebra, aunque la edición de este año se ha cancelado por la pandemia del coronavirus, se ha celebrado la gala que dictamina el Coche del Año en Europa, un galardón que ha recaído sobre el Peugeot 208 (281 puntos), por delante del Tesla Model 3 (242) y del Porsche Taycan (222).

El urbano galo sucede de esta manera al Jaguar i-Pace, el SUV eléctrico que se llevó la distinción en 2019, con el mismo número de puntos que el Alpine A110. En aquella ocasión, el todocamino británico se anotó el distintivo al haber sumado un mayor número de máximas puntuaciones.

Tradición ahora con variantes eléctricas

Prueba Peugeot 208 2020

El urbano recibe toda la herencia de la marca en este segmento, el cual se hizo fuerte allá por los años 80 de la mano del Peugeot 205 y que ha ido evolucionando hasta ahora. Llama la atención por su diseño, con una firma lumínica que recuerda los zarpazos del león que protagoniza su calandra, mientras que su perfil le acerca a la corriente de los deportivos.

En el interior estrena nueva evolución del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit con una instrumentación en 3D mientras que en el centro del salpicadero se encuentra una pantalla que será de 5,7 o 10 pulgadas.

Prueba Peugeot 08 Allure Puretech 100 2020

En cuanto al amplio listado de tecnología que dispone encontramos el control de crucero con función Start and Stop el cual suma al sistema de mantenimiento de carril, que actúa sobre la dirección y corrige la posición del vehículo en caso de superar los límites del carril sin haber puesto los intermitentes; o el sistema Full Park Assist, que automatiza la operación de aparcamiento.

Está disponible con mecánicas gasolina de 75, 100 y 130 CV y diésel de 100 CV, así como también estrena opción eléctrica, con una potencia de 136 CV y una autonomía de 340 km. En cuanto a los acabados, se ofrece con seis niveles de equipamiento: Like, Active, Business Line, Allure, GT Line y GT (este último unido solo a la mecánica eléctrica).

Está a la venta desde 13.400 euros.

La selección española

Prueba Peugeot 208 2020

El Peugeot 208 también fue el más votado entre los jurados españoles (seis) con un total de 43 puntos, de los 60 máximos posibles. En segundo lugar le siguieron el Ford Puma y el Renault Clio (31 puntos ambos). La cuarta posición fue para el BMW Serie 1 con 16 puntos, detrás se situó el Toyota Corolla (15 puntos) y en los dos últimos lugares quedaron el Tesla Model 3 (11 puntos) y el Porsche Taycan (3 puntos).

El acto en el que se anunció el ganador del trofeo se ha celebrado en el Palexpo de Gineba en una gala que se ha emitido en streaming tras la cancelación de la muestra automovilística.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *