Portada » Actualidad » El Apple Car, ¿una realidad en 2025?

El Apple Car, ¿una realidad en 2025?

El Apple Car será una realidad en menos tiempo de lo que parece.
El Apple Car será una realidad en menos tiempo de lo que parece.

Era el sueño del fallecido Steve Jobs, y parece que su compañía lo va a llevar a cabo. No sabemos si como homenaje o porque ven el éxito más que asegurado, pero todo indica que Apple trabaja en el lanzamiento de su coche para 2025. La compañía liderada por Tim Cook prepararía, así, la llegada del iCar (o Apple Car, no está claro el nombre) a nuestras vidas.

La pista la han dado los confidentes de Wall Street. La compañía de la manzana, que ha superado el billón de dólares en su cotización en bolsa estos días, parece que planea dar un nuevo golpe sobre la mesa. Así lo adelantan expertos como Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities, en declaraciones a Mac Rumors.

Se barajan varias fechas

La empresa californiana trabaja en el lanzamiento de un coche autónomo e inteligente.
La empresa californiana trabaja en el lanzamiento de un coche autónomo e inteligente.

Eso sí, mientras algunos auguran la llegada del coche de Apple en menos de siete años, otros alargan un poco la fecha. En otros medios estadounidenses la franja se amplía hasta 2035; algunos, incluso, la reducen y hablan de 2023. Eso sí, todos coinciden en que antes o después, el iCar o Apple Car con el que tanto soñaba Jobs será una realidad en las calles.

El coche de Apple será, eso sí, un modelo autónomo. La compañía quiere aprovechar la irrupción de este tipo de vehículos para dar una vuelta de tuerca a la tecnología que se posee en la actualidad. Al igual que sucedió con la salida del iPhone, que supuso toda una revolución en el mundo de los smartphone. Buscan un éxito similar, o incluso mayor, con su entrada en el mundo de la automoción.

El Apple Car, un modelo muy esperado

Las tecnologías de Apple revolucionarán el mercado de los coches autónomos, según los analistas.
Las tecnologías de Apple revolucionarán el mercado de los coches autónomos, según los analistas.

“En el sector del automóvil están surgiendo demandas de sustitución potencialmente enormes porque está siendo redefinido por las nuevas tecnologías”, afirma Kuo; quien añade que “Las principales ventajas tecnológicas de Apple (por ejemplo, AR) redefinirían los coches y los diferenciaría de los productos de sus competidores”.

Lo cierto es que este año se ha contratado a Doug Fields, hasta ahora director de ingeniería en Tesla ; la empresa fundada por Jobs también ha reclutado a Jamie Waydo, ingeniera senior en Waymo. Por tanto, la información y la fecha de lanzamiento no parecen tan descabelladas. Además del Apple Car, el analista también augura que la empresa californiana prepara las gafas de realidad aumentada para dentro de dos años.