Portada » Actualidad » Los propietarios de un Mercedes comprarían un coche autónomo

Los propietarios de un Mercedes comprarían un coche autónomo

Mercedes-Benz Clase E Estate 2017

Los dueños de un Mercedes, favorables a comprar un coche autónomo

La compañía “MaritzCX” ha realizado una interesante encuesta a más de 12.300 conductores de varias marcasPremium“, entre mayo y agosto, sobre la futura adquisición de un coche autónomo. El resultado es que los dueños de un Mercedes y de un Infiniti son los más interesados en comprar este tipo de vehículos, mientras que los propietarios de un Porsche y de un BMW no tienen especiales ganas de comprar un automóvil sin conductor. No obstante, son los poseedores de un Jeep los que menos afinidades tienen con esta tecnología venidera, porque no podrían realizar tramos por el campo, su auténtica pasión.

Concretando en porcentajes, un 27% de los conductores de un Mercedes y un Infiniti está “muy interesado” en adquirir un coche autónomo. Por el contrario, un 57% de los propietarios de un Porsche y un 56% de un BMW no desean un vehículo de este tipo. Podríamos decir entonces que los que tienen un Porsche y un BMW son los mayores amantes de la conducción…

Incompatible con las altas prestaciones

Mercedes-Benz Clase E Estate 2017 trasera dinámicaShawn St. Clair, autor  de la encuesta, asegura que “los dueños de vehículos de lujo que aceptan esta tecnología es porque creen que la seguridad será mucho mayor en estos modelos sin conductor”. En cambio, “hay otros que quieren un vehículo de altas prestaciones, por lo que no desean delegar el control del mismo a un robot”. Está claro que carece de toda lógica no disfrutar tú mismo de un coche potente.

El informe también señala que el 94% de los conductores es consciente de que el coche autónomo será una realidad en el futuro, pero el 48% no desea tener un modelo de este tipo. En tu caso, ¿qué hubieses contestado? Si eres un apasionado de la conducción, posiblemente estarás en el mismo grupo que nosotros, es decir, en el que desea manejar por sí mismo el coche.