Los coches de 2017 que más nos gustan

 

El 2017 se acaba y toca hacer balance de un año completísimo en lo que a novedades se refiere. Como no caben todos, hemos decidido elegir los 10 coches que más nos han gustado este 2017. En la selección incluimos algunos concepts que únicamente han sido presentados junto a modelos de producción que ya podemos admirar en la carretera.

Los mejores coches de 2017: fotos

[fotos id=”97841″]

Alfa Romeo Stelvio

La novedosa línea estética italiana iniciada por el Giulia ha encontrado la máxima expresión en el primer modelo SUV de Alfa Romeo de la historia. Finalista a Coche del Año en Europa 2018 junto a otros cuatro modelos de nuestra lista, incluye una gama muy completa y deportiva con hasta cuatro versiones diésel entre 150 y 210 CV y tres de gasolina de 200, 280 y 510 CV. Todas ellas incluyen de serie transmisión automática por convertidor de par y la posibilidad de una tracción total que añade atractivo a las escapadas off-road con el coche de la marca del Biscione.

El modelo más interesante no puede ser otro que el Stelvio Quadrifoglio, el segundo integrante de la familia del trébol verde italiano que incluye el bloque V6 2.9 Biturbo del Giulia Quadrifoglio y que desarrolla 510 CV de potencia que convierten a este SUV en pura potencia y dinamismo.

Audi A8

Del coche alemán destaca una zaga con unos faros traseros alargados y conectados entre sí a través de una tira horizontal LED. Así es la carta de presentación de la berlina de lujo de Audi, otro de los modelos finalistas a ser Coche del Año en Europa.

Lo más importante de esta nueva generación es la inclusión del Audi Traffic Jam Pilot, un sistema de conducción autónoma de nivel 3 que permite al conductor desentenderse de la conducción del coche en condiciones de tráfico denso hasta 60 km/h.

El nuevo A8 viene asimismo con la iluminación Audi láser, que se utiliza por primera vez en las luces largas HD Matrix LED; su nuevo y revolucionario chasis, y un sistema híbrido con tecnología Mild hybrid (MHEV), que permite que el coche avance con el motor apagado y vuelva a arrancar suavemente y logra disminuir el consumo hasta 0,7 litros/100 km.

A estas novedades habrá que sumar una más, el propulsor del Audi A8 L e-tron quattro, el primero con sistema de propulsión híbrido con su motor de gasolina 3.0 TFSI y su bloque eléctrico con una potencia combinada de 449 CV y una autonomía totalmente eléctrica de 50 km.

Hyundai i30 N

La versión deportiva del compacto coreano ha sido el encargado de inaugurar la familia deportiva de Hyundai y su denominación N hace referencia al hecho de que ha sido desarrollado desde cero en el centro de I+D de Namyang (Corea del Sur) y perfeccionado en el circuito de Nürburgring.

Utiliza un propulsor Thetha 2.0 T-GDI turbo de 4 cilindros que entrega 250 CV con con un par máximo de 353 Nm. Cuenta con tracción delantera y viene asociada a una transmisión manual de 6 velocidades. Sin embargo, el modelo cuenta con un paquete Performance que incrementa la potencia máxima del modelo hasta los 275 CV. Esta versión logra realizar el 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, mientras que la versión normal de 250 CV lo realiza en 6,4 segundos.

Su precio en España partirá desde los 33.900 euros del modelo “normal” y desde los 37.900 euros con el paquete Performance, una cifra más que interesante si tenemos en cuenta todo lo que es capaz de ofrecer el coche.

Kia Stinger

El primer coqueteo de Kia en el mercado de los Gran Turismo, vehículos potentes y elegantes cuyos propietarios buscan tanto comodidad como prestaciones, es este Stinger mostrado al mundo en el Salón del Automóvil de Detroit. Es el tercer modelo de nuestra elección que opta a ser Coche del Año en Europa 2018.

De su diseño destacan su silueta de dos volúmenes y la caída de la parte trasera, que cuenta con aletas muy ensanchadas y un faldón trasero con cuatro salidas de escape ovales. En la parte delantera, vemos una parrilla “tiger-nose” junto a unos faros con tecnología de tipo LED y tomas de aire integradas en el paragolpes.

Los clientes pueden entre tres opciones motoras, una diésel y dos de gasolina. La primera de ellas es el bloque 2.2 CRDi de 200 CV, mientras que los de ciclo Otto son el 2.0 T-GDI de 255 CV y el V6 3.3 de 370 CV. Todas ellas van unidas a un cambio automático de 8 velocidades por convertidor de par.

El bloque tope de gama permite al Stinger acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, cifras que le convierten en el Kia de producción con más aceleración de la historia.

Mazda Kai Concept

El siguiente protagonista es un concept aparecido en el Salón del Automóvil de Tokio en octubre. Es un vehículo compacto de 5 puertas con estética minimalista cuyas líneas se utilizarán para diseñar la próxima generación de vehículos de la marca nipona. Su tamaño semejante al del Mazda3 ha disparado los rumores de que la nueva generación, que podría lanzarse el próximo 2018, sea desarrollada a partir de este Kai Concept.

Utiliza la plataforma SKYACTIV-Vehicle Architecture y utiliza la nueva generación del motor de gasolina SKYACTIV-X, que se caracteriza por su sistema de combustión que le convierte en el primer bloque de gasolina comercializado con ignición por combustión, es decir, no necesita la chispa provocada por las bujías típicas de un motor de gasolina.

Mercedes-AMG Project ONE

Un Fórmula 1 puesto en la calle. Esta es la definición que mejor explica el concepto de este Mercedes-AMG Project ONE, cuyo prototipo ha sido mostrado al mundo este 2017, aunque todavía se desconocen las fechas, tirada o precio de un producto final que, a poco que se parezca al concept, va a dejarnos con la boca abierta.

Aunque, ni de lejos, nos encontramos en la era de los superdeportivos, algunas de las marcas punteras del mercado han decidido presentar este 2017 sus modelos recientes más contundentes, como pueden ser el Aston Martin Valkyrie, rival directo de este Project ONE y que verá la luz a principios de 2018 (por eso no está en esta lista), o el McLaren Senna.

El nacimiento del Project ONE no tiene otra explicación que la celebración del 50 aniversario de la marca AMG. Para ello, han creado un modelo derivado de la tecnología desarrollada en la categoría reina en un coche híbrido con por un motor de combustión sobrealimentado V6 de 1,6 litros junto a cuatro propulsores eléctricos. Con ellos, el modelo podría alcanzar más de 1.000 CV y desarrolla una aceleración de 0 a 200 km/h de menos de 6 segundos.

Porsche Panamera Sport Turismo

Aunque la tradición de Porsche con los coches de 4 puertas no es demasiado extensa, la versión “familiar” con carrocería Shooting Brake del Panamera ha sido uno de los atractivos modelos de este año que ahora termina.

Comenzado a producir en julio en la planta de Leipzig (Alemania), la diferencia fundamental con el Panamera sedán reside en su portón trasero, que permite una baja boca de carga y el incremento del maletero hasta los 520 litros, 20 más que en la versión “normal”.

En nuestro país está a la venta desde octubre en versiones Panamera 4 Sport Turismo con el propulsor de 330 CV, Panamera Turbo Sport Turismo con un bloque de 550 CV. El precio de salida del modelo es de 109.088 euros y 182.899 euros respectivamente.

También se podrá optar por la interesante versión híbrida, denominada Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, que tiene un motor V8 de 4 litros y 550 CV potencia unido a uno eléctrico de 136 CV con una potencia combinada de 680 CV. Su autonomía alcanza los 49 kilómetros en modo 100 % eléctrico. Su maletero se reduce a 425 litros y la cifra a desembolsar crece hasta los 193.291 euros.

SEAT Ibiza

Uno de los superventas de SEAT en el mercado se ha visto renovado este año con la que es la quinta generación del utilitario. El Coche del Año 2017 en España trae consigo nuevas tecnologías y asistencias a la conducción, un inédito diseño muy emparentado con el SEAT León y una nueva gama de motores de gasolina entre los que destacan el bloque 1.0 TSI con potencias de 95 y 115 CV y el 1.5 EcoTSI de 150 CV.

Este nuevo vehículo ha traído consigo además la desaparición de dos de las variantes del anterior Ibiza como son la versión familiar ST, cuyo hueco será rellenado por el nuevo Arona, y la carrocería de 3 puertas. Esta quinta generación del fabricante de Martorell será la encargada de continuar una historia llena de éxitos que comenzó allá por 1984 con la primera generación. Estamos ante otro de los finalistas del Coche del Año en Europa, uno de los dos fabricados en España junto al C3 Aircross.

Tesla Model 3

El modelo “económico” de Tesla comenzó su producción en Estados Unidos hace apenas unos meses con la variante con batería de mayor autonomía. Por un precio que comienza en 35.000 dólares, unos 29.600 euros al cambio, podemos optar por este eléctrico de altas prestaciones con carrocería para 5 plazas y una autonomía de 345 kilómetros.

Logra realizar el 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y, al igual que sus otros modelos, Tesla incluirá la tecnología autónoma de la marca en el Model 3, denominado Autopilot, y será compatible además con el uso de Supercargadores de la marca, aunque a diferencia de los otros dos modelos su utilización no irá incluida en el precio a desembolsar.

En cuanto al interior, el modelo de “bajo coste” incluirá una sola pantalla de 15 pulgadas como fuente de infoentretenimiento principal y carecerá de los asientos a contramarcha que sí tiene el Model S, en el que pueden viajar dos niños adicionales en la zona del  maletero.

Volkswagen Arteon

De Alemania procede este vehículo comercializado a partir de este 2017 y que tiene en el Stinger uno de sus rivales más directos. Viene a llenar el hueco dejado por el antiguo Volkswagen CC y derivado del Sport Coupé Concept GTE de Ginebra 2015, el Arteon puede elegirse con seis mecánicas diferentes, tres de gasolina y tres diésel. Su precio partirá desde los 41.780 euros y alcanza los 51.760 euros.

Las motorizaciones de gasolina son el 1.5 TSI Evo de 150 CV con transmisión manual de 6 velocidades, el 2.0 TSI de 190 CV con caja automática DSG de 7 relaciones, y el 2.0 TSI de 280 CV con DSG7 y tracción total 4MOTION.

Las mecánicas diésel para elegir son el 2.0 TDI DE 150 CV, tanto con caja manual de 6 marchas como DSG de 7; el 2.0 TDI de 190 CV también con ambos cambios; y la tope de gama 2.0 TDI de 240 CV, únicamente con DSG7 y la tracción total 4MOTION.

Volvo XC40

Volvo se ha adentrado de lleno en el competido segmento de SUV pequeños con su nuevo XC40, el último de nuestros protagonistas que es finalista al premio Coche del Año en Europa 2018. Este todocamino sueco tendrá que luchar en el mercado con modelos de la talla del Mercedes-Benz GLA, el Audi Q3 o el BMW X2.

Además, se asienta sobre la nueva plataforma modular de la marca, la misma que se utilizará para futuros modelos de la Serie 40, incluidos algunos vehículos eléctricos; y según la propia Volvo es uno de los SUV pequeños premium mejores equipados del mercado.

Aunque actualmente está disponible con dos bloques diferentes, el diésel D4 de 190 CV y el de gasolina T5 de 247 CV, ambas con tracción total y transmisión automática de 8 velocidades; se incluirán un propulsor gasolina 3 cilindros turbo, una versión eléctrica y otra versión híbrida enchufable “Twin Engine” que utilizará el mencionado bloque 3 cilindros junto a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.

Entrada Relacionada