Portada » Destacados » Los coches que dejaron de venderse en 2020

Los coches que dejaron de venderse en 2020

Peugeot 308 GTi

Estos son los coches que se quedaron atrás y que dejaron de venderse en 2020.

Había ganas de dejar atrás el 2020, aunque por el momento el 2021 no he llegado repleto de buenas noticias. Pero se las espera. Y pronto. Son muchas las novedades que aterrizarán en los próximos meses, aunque también ha habido coches que no se comieron las uvas y que se quedaron atrás con el cambio de año. Repasamos los coches que dejaron de venderse en 2020.

BMW i8

BWM i8

Un vehículo de imagen impactante, parece salido de un cómic o de una película futurista con la particularidad de que se abrían las puertas a modo de tijera, y que además lucía la etiqueta ECO al tratarse de un híbrido enchufable que no lograba por poco la ambicionada etiqueta Cero Emisiones, tenía una autonomía de 35 kilómetros mientras necesita homologar 40 para logra el sello más verde de la DGT. Contaba con tracción total y una potencia combinada de 362 CV y hacía el 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos para un consumo de solo 2,5 l/100 km. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que este es un coche que será muy valorado en el mercado de coleccionistas en pocos años.

Opel Mokka X

Opel Mokka X

Un SUV ambicioso cuando llegó al mercado que pronto vio a su mayor rival en casa con la aparición del Opel Crossland X. Tras un intento de convivencia entre ambos de varios años, uno de vocación más campera y otro más urbano, la firma ha decidido renovarlo con un diseño rompedor, mecánicas eléctricas y un nuevo espacio en el catálogo de la marca. Además, por el camino ha perdido la X para quedar como Opel Mokka.

Kia Optima

Kia Optima

Las berlinas han sido víctimas del empuje de los SUV en el mercado. Hasta hace no mucho eran los vehículos familiares y de representación por antonomasia, ahora son pocas las marcas que mantienen su apuesta en Europa por este segmento. Y el Kia Optima ha sido uno de los últimos en caer. Y es una lástima porque presumía de amplio espacio interior y una buena respuesta en carretera, a pesar de consumir algo más que la media, asumible teniendo en cuenta que su precio también era considerablemente inferior. La marca no ha querido mantener ni siquiera la variante híbrida enchufable.

Volkswagen e-Golf

Volkswagen e-golf

Otro modelo que no acompañó al resto de la serie cuando llegó la nueva generación. La versión eléctrica del Golf dejó de existir ante la apuesta de Volkswagen por su nueva familia de eléctricos ID donde el ID3 es, precisamente, un compacto.

Audi A3 Cabrio

Audi A3 Cabriolet

El pasado año se lanzó la última generación del Audi A3 y lo hizo acompañado de su variante sedán y algunas de las más deportivas, una gama que se irá completando poco a poco… aunque quedará incompleta. El que no llegará, al menos no se le espera en los próximos meses, es la variante cabrio del compacto Premium alemán que se dejó de vender junto a la anterior generación.

Lexus RC

Lexus RC 300h

El cupé híbrido también se despidió el año pasado solo un año después de su última renovación. La firma japonesa centra ahora su apuesta en el segmento de los deportivos con el Lexus LC, se olvida de la configuración 2+2 y se apuesta por un biplaza tradicional, con un diseño más agresivo y con un tamaño similar.

Maserati GranTurismo // GranCabrio

Maserati GranTurismo

Maserati centra su oferta en el inicio de 2021 en sus modelos familiares: Ghiblli, Quattroporte y Levante, así como en el hiperdeportivo MC20, de manera que deja de vender el superdeportivo GranTurismo y su espejo descapotable GranCabrio. Quedamos a la espera de ver si llega una nueva evolución en los próximos meses y cuáles son los planes que la nueva alianza Stellantis, que surgirá de la unión entre PSA y FCA, tiene para este modelo o este segmento donde cuesta ver a Maserati ausente.

Peugeot 308 GTi

Peugeot 308 GTi

El compacto es uno de los veteranos del segmento y su reemplazo está en camino. Sin embargo, mientras que este llega, y ante la normativa de emisiones de la Unión Europea, los del león han decidido dejar de vender uno de sus modelos más carismáticos para rebajar la media de emisiones de sus vehículos vendidos. Este deportivo compacto de 270 CV podría ser el último GTi a la antigua usanza de Peugeot pues las futuras versiones deportivas de la gala se prevén híbridas enchufables o eléctricas puras.

Nissan 370Z

Nissan 370z

Atrás quedaron los tiempos de éxito de los deportivos japoneses… o no, porque el Nissan 370Z deja paso al Nissan 400Z aunque este no llegará a Europa. Se quedará en Japón y se enviará a otros mercados como el estadounidense. Aquí nos quedaremos con las ganas de continuar viendo por las calles la saga de los Fairlady que comenzó con el 240Z cuando Nissan aún era Datsun.

Skoda Citigo iV

Skoda Citigo iV

Un modelo que ha muerto de éxito. Llama la atención que en plena apuesta por los eléctricos, la firma checa deje de vender este urbano eléctrico que, además, renovó apenas un año antes. Este cese de ventas no significa su adiós definitivo, pues podría regresar en breve. Pero por el momento no hay fecha de reactivación del modelo.

Volkswagen e-up

Volkswagen e-up

Mismo caso que el Skoda Citigo iV con la salvedad de que este mantenía la misma fisionomía con la que llegó al mercado. Su cese de ventas se presupone temporal, aunque con el fin de las ventas del Volkswagen e-Golf y la apuesta de la familia ID, meramente eléctrica, se podría replantear su futuro para relacionarlo con las nuevas siglas de moda en la marca.

Subaru BRZ

Subaru BRZ

La japonesa se ha rendido a los designios del mercado. Primero dijo adiós al Subaru Impreza aunque mantuvo un tiempo la variante STi de la anterior generación ante la legión de seguidores que tiene en el todo el mundo, pero no lo trasladó a la nueva generación por lo que aquel renombrado WRX STi duró lo que pudo en el mercado. Ahora le llega el turno al Subaru BRZ, un proyecto que realizó de la mano de Toyota pero que no ha tenido continuidad (Toyota ha preferido abrazar a BMW para diseñar y fabricar su reemplazo). Así, Subaru se centra ahora en el segmento de los SUV y de los familiares aunque han surgido en redes sociales unas imágenes de unos prototipos de pruebas que bien podrían ser el sucesor del Subaru BRZ. Estaremos atentos a las próximas informaciones.

Toyota GT86

Toyota GT86

El espejo del Subaru BRZ que fue reemplazado en el mercado por el Toyota Supra, unas siglas de gran prestigio en la historia de la marca y que ha desarrollado junto a BMW (su equivalente en la alemana es el Z4, una denominación de gran arraigo también en la muniquesa).

Fiat 124 Spider // Abarth 124 Spider

Fiat 124 Spider

El homenaje que la firma italiana quiso realizar a su insigne Fiat 124 Spider no ha tenido el éxito esperado, ni en la versión elegante de Fiat ni en la más deportiva de Abarth. Sí que continúa su andadura el Mazda MX-5, con el que comparte estructura y junto al que se fabricaba en Japón.

Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo Giulietta

La italiana ya ha comunicado que ha dejado de fabricar su modelo compacto, uno de los más veteranos del segmento, aunque aún quedan algunas unidades a la venta. Quedamos a la espera de conocer su reemplazo tras la fusión del Grupo FCA con PSA. De confirmarse la llegada de una futura generación podría tomar la plataforma de los nuevos Peugeot 308 y Opel Astra para revitalizar la posición de Alfa Romeo en el mercado, siempre con unos toques de deportividad.

Infiniti

Infiniti Q30

El último integrante de nuestra lista no es un modelo sino una marca. La filial de vehículos de lujo de Nissan anunció su marcha de Europa en mayo de 2019 aunque se daba un año para cerrar sus concesionarios y terminar de vender el stock, el que aún tuviera en el Viejo Continente. El adiós definitivo a nuestro país llegó en pleno confinamiento por el Covid-19, el 31 de marzo, por lo que no se le pudo hacer la despedida que merecía. Los propietarios de vehículos Infiniti no se deben sentir abandonados pues la compañía seguirá nutriendo de recambios oficiales al mercado posventa durante varios años.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *