Portada » Destacados » Los coches de los hermanos Gasol, así se mueven por la NBA

Los coches de los hermanos Gasol, así se mueven por la NBA

Analizamos los coches que tienen los hermanos Pau Gasol y Marc Gasol

Pau Gasol y Marc Gasol, los únicos hermanos que han conquistado un anillo de la NBA, un orgullo para nuestra selección y un ejemplo a seguir en muchos sentidos. No son dados a la ostentación. En sus redes sociales es más fácil encontrar los libros que se están leyendo que una foto de una cena o unas vacaciones. No son carné de prensa rosa ni copan titulares más allá de su vida deportiva. Sin embargo, si se busca, con poco de esmero, se pueden encontrar algunos de los coches que han conducido los hermanos Gasol.

En algunos casos, resulta difícil entender cómo Pau Gasol ha metido sus 2.15 metros en el puesto del conductor  y Marc Gasol sus 2,11 metros.

Pau Gasol – Toyota Sequoia

Fue el primer coche que recibió cuando llegó a Memphis para defender la camiseta de los Grizzlies, recordemos que había sido elegido en el draft por Atlanta Hawks y que fue traspasado a los Grizzlies en una de las consideradas peores operaciones de traspaso de jugadores de la historia de la NBA. Se trata de un coche que Toyota creó específicamente para el mercado estadounidense y que lanzó al mercado solo un año antes. De gran envergadura, se sitúa un punto por debajo del Land Cruiser en acabados.

Pau Gasol – Porsche Cayenne S

Una vez asentado en la ciudad que vio nacer a Elvis Presley, se decidió a ampliar su garaje. Se decantó por un Porsche Cayenne S, con un motor V8 de 4,5 litros y 340 CV que lanzaba a este SUV, cuando estos aún no estaban de moda, hasta los 242 km/h. Un dato curioso de este coche es que cuando se fue a Los Angeles tras firmar por los Laker en 2008 aún lo conservaba y se lo llevó por lo que se le pudo ver por la ciudad californiana con este coche y matrícula de Memphis.

Pau Gasol – Audi A8

Una berlina de gran tamaño para una persona de una gran envergadura. También lo compró en sus primeros años en Memphis con motor diésel de 3,0 litros y 290 CV. Le debió de gustar porque se le ha visto por España con una evolución posterior y motor híbrido.

Pau Gasol – Mercedes-Benz Clase E

Otra berlina, amplia, cómoda y funcional que el pívot catalán adquirió cuando llegó a Los Angeles. Una vez más llama la atención que estando en uno de los vestuarios más importantes de la NBA y en una de las ciudades que rezuman lujo, no se decantó por el coche más lujoso y caro del portfolio de la firma alemana. Se ‘conformó’ con un Clase E que aparcaba entre Ferrari, Lamborghini, Hummer… los coches habitualmente llamativos que conducen las estrellas de la NBA.

Pau Gasol – BMW M6

Y, entre varios SUV y berlinas amplias y cómodas también hay especio para un pequeño capricho, aunque muchos considerarán que no es para tanto teniendo en cuenta el tiempo que lleva entre los mejores y los coches con los que ha compartido aparcamiento en los pabellones estadounidenses. Este BMW M6 de segunda generación es la variante cupé del BMW Serie 6 que alojaba un motor V8 de 4,4 litros y 560 CV. Sí, tiene mucha potencia, equiparable a la de un superdeportivo, pero también es una berlina. Ojo a la posición del respaldo del asiento del conductor. Más tumbado de lo habitual.

Pau Gasol – Porsche Cayenne Cayenne S E-Hybrid

Tras el excelente resultado que le dio el SUV alemán a su llegada a Estados Unidos, se decidió a actualizar su garaje con la segunda generación de este SUV aunque esta vez equipando ya un motor híbrido, una combinación de térmico y eléctrico que acreditaba 416 CV y un gasto de 3,4 l/100 km.

Pau Gasol – Mercedes-Benz ML

Nuevo SUV en el garaje del mayor de los Gasol, el Mercedes-Benz ML (ahora renombrado Mercedes-Benz GLE) y de nuevo se ‘conforma’ con el segundo en tamaño de la oferta de la marca de la estrella (el mayor entonces era el Mercedes-Benz GL ahora renombrado GLS). Aquél medía 4,8 metros de largo y 1,78 metro de altura, un coche que parece pequeño visto junto al pívot de 2,15 metros.

Pau Gasol – Porsche Panamera primera generación

Al mayor de los Gasol le gustan los coches fabricados en Stuttgart. Nuevo modelo de la firma Porsche aunque en este caso se trata de la berlina, igualmente amplia y cómoda aunque en esta primera generación su maletero no se encontraba entre sus principales virtudes.

Pau Gasol – SsangYong Rexton

Durante un tiempo Pau Gasol fue imagen de la firma coreana lo que le permitió disfrutar de varios de sus modelos. El SsangYong Rexton ha sido desde su llegada a nuestro mercado un modelo accesible para cualquier bolsillo, y, para convencer a los indecisos, contaba con motor Mercedes-Benz.

Marc Gasol – Mercedes-Benz GL350

Le llega el turno al hermano mediano de los Gasol (en realidad son tres hermanos aunque el pequeño no se dedica al baloncesto) y aplica una fórmula que llama la atención. Cuando le gusta un coche, lo compra a pares, uno para Estados Unidos y otro para España. Es lo que sucedió con el Mercedes-Benz GL, el todocamino de mayor tamaño de la firma germana, con siete asientos, y que daba cabida no solo a su imponente altura sino a toda su familia.

Marc Gasol – Jaguar XK 

Sí, aquí metía Marc Gasol sus más de dos metros de altura, en un deportivo británico que en su caso equipaba un motor V8 de cinco litros y 385 CV que aceleraba de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos y que tenía una velocidad máxima de 250 km/h.

Y, para quien no se lo crea, aquí está la foto que acredita que entraba y lo conducía.

Marc Gasol – Tesla Model X

Marc es un rara avis, uno de los pocos deportistas españoles que muestran abiertamente su conciencia social y ha hablado en numerosas ocasiones de la necesidad de cambiar nuestro modo de vida para salvar al planeta. Es por esto que ha dejado los coches térmicos y se ha pasado al eléctrico. Cuenta con varios Tesla, tanto en Estados Unidos como en España. El Tesla Model X es probablemente su favorito por tamaño y capacidades dinámicas.

Como anécdota queda que en su época de jugador de Memphis Grizzlies acudió a un partido de las estrellas de la NBA (All Star Game) en su Tesla Model X en lugar de utilizar un avión. Eran 600 km los que separaban Memphis de Nueva Orleans, un recorrido que completó con su vehículo eléctrico.

Marc Gasol – Tesla Model S

Y, como buen seguidor de la firma de Elon Musk, y gracias también a su portentosa cartera, cuenta con la berlina de mayor tamaño de Tesla, un modelo que mide casi cinco metros de largo y que se ofrece con dos motorizaciones: 420 y 610 CV.

Marc Gasol – Cortacésped

Nota curiosa para terminar nuestro recorrido a los garajes de los Gasol. De hecho, Marc Gasol subió esta foto a sus redes sociales buscando la anécdota pues decía que si Apple surgió de un garaje, se preguntaba qué podría salir del suyo. Y ahí es donde descubrimos que llevar 12 años en la NBA, haber ganado un anillo de campeón, dos mundiales de baloncesto, dos europeos de baloncesto o dos platas olímpicas con la selección española, entre otros muchos trofeos, no te libra de cortar el césped de tu jardín.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *