Portada » Galerías » Los fabulosa colección coches de Iago Aspas

Los fabulosa colección coches de Iago Aspas

Iago Aspas es uno de los jugadores más carismáticos de La Liga, candidato siempre a llevar el 9 de España.

Uno de los máximos goleadores de La Liga española y uno de los delanteros que siempre pugnan por el 9 de la Selección. Comienza una nueva temporada y Iago Aspas vuelve a ser uno de los referentes. Y más ahora que algunas estadísticas apuntan a que en los últimos cuatro años, sus goles habrían supuesto hasta el 30 % de los puntos obtenidos por su club, unas cifras a la altura solo de futbolistas como Messi.

Iago Aspas es uno de los jugadores más carismáticos de primera división, juega en el club de sus amores, el Celta de Vigo, tras una breve experiencia en el Liverpool y el Sevilla, aunque a nosotros, en ClicaCoches, lo que más nos interesa es su pasión por el mundo del motor. Y no es poca.

Mucha atención a la colección de coches guarda.

Volkswagen Golf GTI MkV

Volkswagen Golf GTI DSG MkV

Siendo adolescente, lo primero que hizo con su primer sueldo fue, como la mayoría, comprarse un coche, aunque a diferencia de muchos, sus ingresos como futbolista de primera división le dieron para hacerse con uno de los coches con los que soñaba: un Volkswagen Golf GTI con cambio DSG de quinta generación, un nombre clásico entre los clásicos.

No está nada mal para comenzar la colección. ¡¡Y lo mantiene!! Si es que, cuando se le coge cariño al primer coche…

Audi R8

Audi R8

Un biplaza sobrado de motor y potencia que no siempre recibe las atenciones que merece. Cuando uno busca un deportivo mira hacia marcas de origen italiano o a otras germanas. Sin embargo, este pequeño deja atrás a muchos de sus rivales. No en vano, recibe la herencia de varias victorias de la firma de los cuatro aros en Le Mans.

Es un coche que suele utilizar y con el que frecuentemente acude a entrenar a la Ciudad Deportiva del Celta de Vigo.

Lamborghini Gallardo Superleggera

Lamborghini Gallardo Superleggera

Un veterano de su garaje aunque no pasa de moda y que, según admite, es el que más llama la atención cuando lo saca. El suyo presume de más de una década aunque su motor ruje como el primer día. No en vano, lo mueve un motor V10 de 5,2 litros que conjuga 560 CV.

Sí, es gris, seguramente no sea el color que más justicia hace con su belleza, pero resulta igualmente impresionante cuando realiza el 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, los 200 km/h en 11,8 segundos, o cuando se acerca a su máxima de 325 km/h.

Porsche 911 GT3 RS

Una criatura simplemente impresionante y no solo por el alerón que luce alojado sobre el portón trasero. Se trata de un primo hermano del modelo con el que la firma alemana participa en las competiciones de resistencia, con un motor atmosférico de 520 CV y, en este caso, con una caja de cambios automática de 7 relaciones. Es tal el parecido con el vehículo de competición que hasta luce barras antivuelco. Capaz de acelerar en el 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos mientras que la velocidad máxima la establece en 312 km/h.

En su caso, y según luce en sus redes sociales, le añadió un escape Akrapovic para dotarlo de un sonido aún más atractivo. En la foto aparece con el dueño del taller que se lo instaló.

Porsche Panamera

Porsche Panamera

Posiblemente la mejor combinación entre marca con genética deportiva y vehículo familiar. Durante una época se le pudo ver acudir a los entrenamientos a bordo de un Porsche Panamera de color naranja y acabado mate. No esperábamos menos de Aspas.

Y es que, si uno desata su pasión por el mundo del automóvil y la velocidad, y tiene que conjugar esto con el ser padre de familia, una opción como el Porsche Panamera parece la más adecuada, una berlina que rezuma deportividad por todos sus poros y que hereda toda la historia de la firma de Stuttgart en la creación de superdeportivos y en competición.

BMW M3 CS Edición Limitada

BMW M3 CS F80 Edición Limitada

Una edición especial del BMW M3 que toma como base un modelo que sorprendió cuando se lanzó: el BMW M4 Competition. Monta su motor de 460 CV, los mismos que el M4 CS, aunque el par aumenta hasta los 600 Nm (50 más).

Con estos mimbres puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos mientras que la punta de velocidad la sitúa en 280 km/h… porque está limitada electrónicamente. Y todo esto sin olvidar el kit aerodinámico que luce con unas imponentes entradas de aire en su paragolpes delantero o su alerón trasero.

Audi S3 preparado para circuito

Audi S3 preparado para circuito

Es aficionado al automovilismo y a los trackdays que se organizan en circuitos para quienes cuenten con coches preparados. En el caso de Iago Aspas cuenta con un Audi S3 de primera generación aunque, tras varios años en su poder, ya está completamente modificando, partiendo del motor, del que extrae más potencia de la homologada, pasando por las barras antivuelco, suspensiones, alerón trasero en el techo, cambio y el propio habitáculo.

Ha admitido en varias entrevistas que le gusta utilizarlo y que para ello lo monta en una grúa y se lo lleva a circuitos tanto del norte de la península como de Portugal para disfrutar de la conducción buscando los límites del coche. Admite incluso que ha participado en más de una ocasión en tandas privadas del Circuito del Jarama.

Audi Q7

Audi Q7

Este en realidad no es suyo, es de su mujer, aunque admite que, de todos los vehículos que tienen en su garaje, es el que más utilizan pues, al ser amplio y cómodo, puede viajar la familia al completo sin mayores problemas incluyendo dos sillitas infantiles y todo lo que requieren dos niños hoy día.

Ojo porque podría estar en peligro su puesto en el garaje pues, entre sus coches soñados se encuentra otro vehículo familiar (lo mostramos más adelante). ¿Se atreverá a comprarlo? ¿provocará desavenencias en el seno familiar quién lo utiliza cada día?

Bonus track – Ferrari F40

Bola extra - Ferrari F40

No lo tiene, pero señaló en una entrevista hace unos meses que es el coche de sus sueños, el protagonista de los posters que colgaban de su habitación y el que forraba su carpeta. No es de extrañar. Cuando salió había lista de espera para hacerse con uno y Enzo Ferrari, fundador de la firma del cavallino rampante, ya lo definió como el mejor deportivo de la historia.

Bonus track 2 – Pagani Zonda

2ª Bola extra – Pagani Zonda

Su sueño inalcanzable… por ahora. Ya ha dicho en varias ocasiones que es el coche que más le llama la atención de los modelos más actuales. Sin embargo, ser millonario no te asegura poder comprar uno. Horacio Pagani ya dijo en 2013 que se había cansado de fabricar estos vehículos que construía de forma artesanal, aunque después ha lanzado varias remesas y algunas ediciones especiales. Su precio como nuevo tiene, al menos 7 cifras, y la lista de espera para hacerse con uno es larga. Solo unos pocos elegidos lo pueden conseguir. Pero, ¿es que acaso el 9 de nuestra selección no se lo merece? Los sueños a veces se cumplen.

Bonus track 3 – Audi RS6

Lo dijo en una entrevista hace unos meses, el Audi RS6 está entre sus vehículos fetiche. Sí, es un vehículo familiar, pero bajo su capó se esconden 600 CV con ganas de provocar sonrisas y días de ensueño, y una mecánica ajustada para sacar el máximo partido de esta máquina.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *