Portada » Destacados » Los diez coches más vendidos del mundo en 2020

Los diez coches más vendidos del mundo en 2020

Ya inmersos en el mes de febrero de 2021, aún siguen llegando balances de datos relativos a 2020. El último que hemos conocido ha sido el de los coches más vendidos en el mundo, una estadística que se ha encargado de confeccionar y publicar la web Focus2Move y que evidencia la importancia cada día mayor de las tecnologías híbridas.

Aunque también depara la posición avanzada de algunos modelos y perfiles de vehículos con una presencia muy localizada en determinados mercados. Así, en el listado que detallamos a continuación, hay modelos que no es que estén ausentes de España, es que no se les ha visto nunca por Europa.

10 Nissan Sylphy – 544.376 unidades

El Nissan Sylphy logró un total de 544.376 ventas

Uno de esos modelos que no conocemos en Europa, aunque en realidad se trata de un compacto que continúa la saga que ya protagonizaron el Nissan Almera y el Nissan Pulsar (este último se fabricó en Barcelona hasta hace cuatro años), un segmento en el que japonesa no está presente en el Viejo Continente.

En la actualidad comercializa su cuarta generación en Asia, especialmente en el mercado nipón y chino, aunque también aparece con otros nombres como Sentra en México y Estados Unidos.

9 Toyota Camry – 592.648 unidades

El Toyota Camry vendió 592.648 vehículos

El Toyota Camry es una berlina de gran tamaño que llega a Europa tras décadas de éxito en Estados Unidos y que intentará suplir al extinto Toyota Avensis. En nuestro mercado se comercializa exclusivamente con mecánica híbrida aunque en el yanqui también está presente con opciones de gasolina.

Se trata de un turismo familiar que mide 4.885 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.445 de alto, para acoger a cinco personas en su interior y presumir de un maletero de 524 litros y un consumo de 5,3 litros, nada mal para un vehículo de este tamaño.

8 Volkswagen Tiguan – 607.121 unidades

Volkswagen Tiguan matriculó un total de 607.121 unidades

La moda de los SUV no podía hacerse esperar en el listado de los coches más vendidos en todo el mundo en 2020. Y, por extraño que resulte, el Volkswagen Tiguan es el único representante de Volkswagen en la lista. En esta ocasión, ha desaparecido el Volkswagen Golf, el modelo más vendido en Europa y que el año pasado destacó su presencia en el décimo lugar del este mismo ranking. Volkswagen, hasta el año pasado, era la marca más vendida en todo el mundo.

El SUV germano acaba de presentar nueva generación entre la que se incluye una opción híbrida enchufable, una nueva garantía de respeto al medio ambiente que le permitirá escalar posiciones en el futuro ante las restricciones a la movilidad a los más contaminantes que se están expandiendo por todo el mundo.

7.  RAM 1500 – 361.593 unidades

La pick-up RAM 1500 vendió 361.593 unidades

Un pick-up de estilo americano y que solo está presente allí. Se trata de un perfil muy buscado en aquellos lares, (alerta spoilers) no será el único de nuestra lista gracias a su altura y su cajón trasero. Originalmente destinados a labores agrícolas, los niveles de acabados y prestaciones han ido mejorando poco a poco hasta convertirlos en vehículos espaciosos y grandes rodadores para cumplir con las enormes distancias que allí imperan.

Cabe recordar que esta marca, ahora enmarcada en el grupo Stellantis, cuenta en su oferta con diversas opciones del RAM 1500, ha concentrado sus modelos en torno a un mismo nombre, a la que añade una opción pick-up de mayor tamaño y capacidad de arrastre y varios vehículos comerciales de origen PSA.

6 Chevrolet Silverado 637.750 unidades

El Chevrolet Silverado logró vender 637.750 unidades

El Chevrolet Silverado se convierte en el máximo estandarte de la principal marca de General Motors. Un nuevo caso de pick-up que se aúpa a los primeros lugares del mercado mundial gracias a su importante presencia en Estados Unidos y Canadá.

Se impuso al RAM, su principal competidor en el mercado, por poco más de seis mil unidades, aunque quedó muy lejos del modelo al que todos quieren imitar y que encontrarán más adelante. Este es otro de esos coches que en Europa nunca hemos visto pero que gusta contemplar desde la distancia.

5 Honda Civic – 697.945 unidades

El Honda Civic protagonizó 697.945 operaciones

A punto de cumplir 50 años de vida, el Honda Civic tiene su décima generación en el mercado a punto de llegar al ecuador de su vida comercial. Resolutivo en todos los aspectos, con un diseño muy llamativo y muy del gusto asiático, algo que no le aleja de otros mercados como el europeo o estadounidense, se mantiene entre los cinco mejores, aunque ha perdido un puesto con respecto al último listado.

En nuestro país está a la venta con carrocería de cinco puertas y en variante sedán de dos cuerpos lo que le dota de un importante espacio interior. En esta última generación se perdió la variante más familiar e intenta recuperar parte de las ventas que la firma perdió cuando dejó de vender el Honda Accord.

4 Honda CR-V – 705.651 unidades

El SUV Honda CR-V vendió 705.651 unidades

Sorpasso dentro en el seno de la marca nipona. El Honda CR-V se impone al genuino Civic e intercambian posiciones en la tabla de los más vendidos. Fue otro de los modelos que perdió volumen de ventas el año pasado a causa del Covid-19 aunque estas no fueron tantas como se podían esperar, apenas 6.000, tras su apuesta exclusivamente híbrida en algunos mercados.

Durante mucho tiempo fue el SUV más vendido a nivel mundial. Hoy, ese puesto de privilegio lo ha perdido.

3 Ford F-Series – 968.179 unidades

El Ford F-Series rozó el millón de unidades tras matricular 968.179 unidades

El sempiterno modelo más vendido de Estados Unidos con gran diferencia sobre su perseguidor que, durante mucho tiempo, le sirvió para ser el coche más vendido del mundo a pesar de que sus ventas están muy concentradas. Solo está disponible en Norteamérica y algún país más.

Y, aunque haya perdido un importante número de matriculaciones en el último ejercicio, unas 100.000 unidades, demuestra la importancia que sigue teniendo el mercado estadounidense a nivel mundial y este tipo de modelos en ese país.

2 Toyota RAV4 – 971.516 unidades

El Toyota RAV4 llegó al segundo puesto tras matricular 971.516

El SUV japonés asciende a la segunda posición lo que demuestra que la apuesta de las marcas por los SUV no es casual. A pesar de los problemas de producción, distribución y comercialización generados por el Covid-19 a nivel mundial, el Toyota RAV4 logró aumentar sus ventas un 2% lo que le valió para acercarse al millón de unidades vendidas.

Un diseño atractivo y una oferta cada día más ecológica (hay mercados en los que se ofrece también con versiones de gasolina) le han permitido ajustarse a las necesidades del gran público, especialmente de las familias, para ascender sin descanso en los ranking de ventas.

1 Toyota Corolla – 1.134.262 unidades

El Toyota Corolla se situó como líder indiscutible tras vender 1.134.262 vehícuilos

Y el más vendido del mundo es… uno de los más vendidos de la historia. De nuevo con el nombre de Toyota Corolla en Europa, el compacto japonés, disponible también con carrocería sedán y familiar, ha logrado superar holgadamente el millón de unidades y es uno de los artífices de que Toyota haya recuperado el cetro de la marca más vendida a nivel mundial (ha destronado a Volkswagen que solo cuenta con un representante en esta lista).

Presente exclusivamente con mecánicas híbridas en el Viejo Continente, en otros países amplía su oferta con opciones de gasolina.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *