Portada » Galerías » La espectacular colección de coches de Neymar Jr.

La espectacular colección de coches de Neymar Jr.

Neymar Jr conducción

La renovación o no de Neymar Jr. con el PSG ha sido uno de los culebrones de este último año y medio. El astro brasileño parecía estar cada vez más cerca de volver a jugar con su querido amigo Messi en las filas del FC Barcelona pero definitivamente aceptó la oferta de renovación del club parisino que le amplió el contrato hasta el año 2026. Como es obvio, la renovación ha sido al alza ya que el PSG podríamos decir que tiene el dinero por castigo, de manera que Nemar Jr. podrá amasar aún más cantidad de dinero en su ya abultada cuenta corriente.

Con esta renovación no es de extrañar que el 10 parisienne decida ampliar su ya dilatada colección de coches. La misma que seguirán disfrutando los ciudadanos de la Ciudad de la Luz y del Amor que nosotros nos encargamos de repasar y dado que posee una colección tan amplia, nosotros nos centramos en los 10 más espectaculares. Ojo, hay modelos de muchos kilates y mucha pasión por una marca: Ferrari. Tanto que Neymar Jr. reconoció haber “cumplido un sueño de la infancia” cuando pudo comprarse su primer modelo del Cavallino.

1 de 10 – Aston Martin Vulcan

Aston Martin Vulcan

El crack brasileño es uno de los afortunados 24 propietarios que lo tienen en propiedad. Con un precio de 2,1 millones de euros, el Vulcan (nombre proveniente del Avro Vulcan, uno de los bombarderos más importantes de la Fuerza Aérea Británica en la década de los 50 y 60) no solo luce un diseño despampanante sino que esconde un excepecional V12 de 7,0 litros que entrega 800 CV concebido en colaboración con Aston Martin Racing.


2 de 10 – Lamborghini Veneno Roadster

Lamborghini Veneno Roadster

Otra joya valorada en nada menos que 4,2 millones de euros. Uno de los modelos más exclusivos y radicales de la firma italiana de la que solo se produjeron 9 unidades, una destinada a Neymar Jr. Los 750 CV de su V12 atmosférico de 6,5 litros le permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos alcanzando una punta de 355 km/h. Entre sus virtudes, una carrocería fabricada exclusivamente en fibra de carbono (pesa 1.455 kilos) y una trabajada aerodinámica. Lo mejor, que si Neymar Jr. se queda sin activos, siempre puede venderlo, ya que su revalorización se ha disparado.


3 de 10 – Koenigsegg Trevita CCXR

Koenigsegg CCXR Trevita

Otra auténtica bestia de la velocidad que más bien parece sacado de los circuitos para rodar en la calle. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 410 km/h, una auténtica bestialidad. No obstante, lo más destacado es su carrocería realizada con fibra de carbono tratada para que en lugar de ser negra luzca blanca. De hecho, este Trevita consigue brillar como si millones de pequeños diamantes blancos estuvieran infundidos dentro de la carrocería visible de fibra de carbono. Su precio, superior a los 4 millones de euros.

4 de 10 – Ferrari 458 Spider


Ferrari 458 Spider

Fue uno de los Ferrari que más alegrías le dio y la presentación en sociedad fue en su cuenta personal de Instagram con él mismo sentado en el techo y una frase para el recuerdo: “Gracias a Dios por darme salud y con el fruto de mi trabajo poder cumplir otro sueño de mi infancia”. Cuenta con un motor V8 de 4,5 litros, inyección directa y 570 CV, potencia que alcanza a las 9.000 rpm. Su precio de compra, allá por el 2013, fue de unos 250.000 euros,

5 de 10 – Ferrari GTC4 Lusso


Ferrari GTC4 Lusso

Con su trabajo ha podido cumplir en varias ocasiones su sueño de infancia. El Ferrari GTC4 llegó en 2016 para sustituir al Ferrari FF… y poco después llegó a la casa de Neymar. Hereda la mecánica de aquél, un V12 de 690 CV a 8.000 rpm y tracción total, y todo con una configuración interior de 2+2, aunque las plazas traseras son más bien testimoniales.

6 de 10 – Ferrari California T


Ferrari California T

Uno de los modelos de más bella factura salido de Maranello, aunque su imagen no fuera tan radical como estamos habituados los aficionados del Cavallino rampante. Se trata de un descapotable que añade la letra T para hacer referencia a la sobrealimentación de su motor V8 de 3,9 litros y 560 CV a 7.500 rpm con un par motor de 755 Nm a 4.750 rpm. Acelera en el 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos mientras que tiene un consumo medio de 10,5 l/100 km. No corras a por él a tu concesionario favorito, le sustituyó en 2017 el Ferrari Portofino.

7 de 10 – Ferrari Portofino


Ferrari Portofino

Y si en los concesionarios el Ferrari California dejó paso al Ferrari Portofino, Neymar no perdió la oportunidad de aparcarlos juntos en su casa para comprobar cómo había evolucionado el concepto cabrio en la planta de Maranello. Bajo su capó trasero esconde un V8 biturbo de 3,9 litros (el mismo que el Ferrari California) aunque eleva su potencia hasta los 600 CV y su par hasta los 760 Nm a 5.250 Nm. Este bloque le permite acelerar en el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos mientras que llega a 200 km/h en solo 10,8 segundos y marca una punta de 320 km/h.

8 de 10 – Audi R8 Spyder


Audi R8 Spyder

Otro vehículo radical aunque hay que indicar que este le llegó como parte del acuerdo que Audi contaba con el FC Barcelona cuando vestía la camiseta blaugrana y que, cuando finalizó la cesión (Audi los deja durante la temporada a la plantilla culé), en lugar de devolverlo decidió quedárselo. Es fácil entender los motivos, aunque llama la atención que en el caso de Neymar optara por el color blanco, el color del máximo rival de su entonces equipo, el Real Madrid. Este cuenta con un motor V10 capaz de desarrollar 560 CV.


9 de 10 – Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Porsche-Panamera Turbo S E Hybrid 2021

Incluso la única berlina de la que tenemos constancia es potente. Se trata de un Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid, la versión más prestacional de la berlina alemana y con el que dio de baja al primer Panamera Turbo que se compró en 2011 en Brasil. Una adquisición que no estuvo exenta de polémica. El fisco (y no solo el español) tiene a Neymar en el punto de mira de forma constante y en 2015 inició la investigación del modo en el que el crack brasileño se había hecho con este el vehículo (lo adquirió a través de la empresa que lleva sus derechos de imagen). Se supo que había pagado 85.000 euros (unos 75.000 euros) un precio muy inferior al que tendría de haber dado como particular.

10 de 10 – Maserati MC12


Maserati MC12

Nos dejamos para el final la joya de la corona. Es considerado uno de los mejores deportivos jamás construidos y de los que solo se construyeron 50 unidades. De hecho, su precio en el mercado es de varios millones de euros por lo que, además de un capricho, se puede considerar una inversión de futuro. Cuenta con un motor atmosférico de arquitectura V12, 6,0 litros y 632 CV. Marcaba una velocidad tope de 330 km/h.

Bonus track: Lykan Hypersport

Lykan HyperSport

Un exclusivo y desconocido modelo de la empresa libanesa W Motorsport del que solo se han fabricado siete unidades en todo el mundo, cada una a un precio de 3,4 millones de euros. Su motor 3,7 biturbo de seis cilindros opuestos genera 750 CV y 960 Nm de par máximo, logrando alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos y llegando a los 390 km/h.

Texto: Carlos Olmo // Karam el Shenawy

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *