Portada » Galerías » La colección de coches de Rafa Nadal

La colección de coches de Rafa Nadal

Rafa Nadal

Es uno de los mejores deportistas de la historia de España y del mundo pero además tiene un excelente gusto para los automóviles. Eso sí, se mantiene fiel a una marca. Hablamos de Rafa Nadal y de su gran garaje.

No hay calificativos que puedan definir las gestas deportivas de Rafael Nadal Parera (Rafa Nadal par la inmensa mayoría de españoles). El tenista de Manacor es, sin duda, uno de los mejores tenistas de la historia y el tenista español con más títulos en su haber.

El balear cuenta en su museo con nada menos que 20 Grand Slam, 36 Master 1000, dos medallas de oro en los JJ.OO. (una individual y otra en dobles), 5 Copa Davis, una Copa ATP… Muchos le han retirado hace años pero Nadal sigue demostrando que tiene todavía mucho carrete.

Cierto es que el tenista manacorí perdió recientemente en Roland Garros frente a su némesis Novak Djokovic, quien le privó de alcanzar una nueva final en su torneo fetiche, Roland Garros. Tras esa derrota, Nadal ha decidido no acudir ni a Wimbledon (ganador en 2008 y 2010) ni a los Juegos Olímpicos de Tokio con el objetivo de preparar la segunda mitad de la temporada que arrancará con el Open de Estados Unidos.

Ni mucho menos serán unas vacaciones pues la idea de Nadal es llegar en plena forma, sin embargo sí le servirán para desconectar, recuperar fuerzas y, sobre todo, disfrutar de su extensa colección de coches. Un garaje de ensueño que, eso sí, es fiel a los valores que siempre ha demostrado el tenista, pues pese a tener aparcados unos cuantos superdeportivos, el tenista español se ha declarado fan de KIA, su principal y gran patrocinador desde sus inicios deportivos. Estos son los coches más destacados de Rafa Nadal.

KIA EV6

rafa nadal kia ev6

Lógicamente, todavía no lo tiene en su garaje porque ni siquiera ha iniciado su comercialización, pero Rafa Nadal ya ha puesto sus ojos en él. Y es que el tenista ha mostrado un gran interés en el que es el nuevo eléctrico de la marca, declarando que se convertirá en un coche ideal para su día a día. “Me ha encantado, ¡quiero uno!” dijo cuando lo descubrió en persona en Madrid. Se trata de un crossover eléctrico de 4,68 metros de largo desarrollado sobre la nueva plataforma E-GMP del Grupo Hyundai-KIA. Estará disponible con diferentes motorizaciones, que van de los 170 a los 585 CV, mientras que la autonomía también variará en función de la capacidad de la batería llegando a los 510 kilómetros. Aunque a buen seguro KIA le cede una unidad a su mejor embajador, si Nadal quisiera comprarse uno ha de saber que los precios arrancan en los 46.950 €.

KIA Sorento PHEV

kia sorento phev

De momento es el coche para el día a día que maneja tanto Rafa Nadal como su mujer, Xisca Perelló. La cuarta generación del todocamino familiar ha enamorado a la pareja tanto por diseño como por habitabilidad (tiene 7 plazas de serie y cifra un maletero de más de 600 litros). Características a las que se les ha sumado la eficiencia de la versión PHEV recientemente estrenada y que les proporciona no solo un rendimiento elevadísimo, con 265 CV de potencia, sino la posibilidad de circular más de 50 kilómetros en modo cero emisiones.

KIA Stinger

Rafa Nadal KIA Stinger

Catalogado como el buque insignia de la marca coreana, la realidad es que no es sino un coche aspiracional, una declaración de intenciones. La berlina deportiva cautivó al tenista desde que salió y no tardó en solicitar uno. En concreto lo hizo sobre la versión GT, con su V6 de 3,0 litros y 370 CV con tracción total.

KIA Sportage

Rafa Nadal KIA

Uno de los modelos que siempre le ha acompañado. Seguro que muchos recuerdan el anuncio en el que un joven Nadal era incapaz de encontrar su Sportage entre un parking repleto de ellos. O aquel en el que un policía paraba a varios Sportage con la intención de que el tenista le firmase un autógrafo y solo se encontraba ‘dobles’ del manacorí. Su nueva generación se estrenará durante este año y promete venir cargada de tecnología. A buen seguro que Rafa se pide uno para él

Aston Martin DBS

rafa nadal aston martin dbs

Pero el garaje de Nadal no solo está repleto de KIA, sino que el balear también ha gastado algunas de sus ganancias en tener deportivos de pura cepa. El primero que adquirió, el DBS. Sustituto del Vanquish su V12 encandiló al deportista español generando un sonido delicioso y declarando 517 CV de potencia. A buen seguro que alguna vez los ha exprimido en el enrevesado circuito de Llucmajor.

Ferrari 458 Italia

rafa nadal ferrari 458

Otra joya del automóvil que no podía faltar en el garaje de un deportista de élite. Nadal seguramente hay disfrutado de lo lindo con el aullido de V8 atmosférico de 4,5 litros de cubicaje que declara la nada despreciable cifra de 570 CV y 540 Nm de par. Pero por si eso no fuera poco, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos y una punta de 325 km/h.

Mercedes-AMG GT S

Rafa Nadal Mercedes-AMG GT S

Una de las ventajas de ganar muchos torneos es que en alguno de ellos, además del trofeo y la importante suma de dinero te puedes llevar a casa todo un cochazo. Este fue el caso del Mercedes-AMG GT S que consiguió en 2015 tras imponerse en el torneo de Stuttgart. Uno de los deportivos más radicales que Mercedes-AMG ha desarrollado en los últimos años y que hace gala de un V8 biturbo de 4,0 litros que entrega 510 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos alcanzando los 310 km/h de máxima. Pero Nadal, fiel a su querida KIA, no se le ocurrió otra frase que “no es un KIA, pero sigue siendo bueno”.

Mercedes-Benz SLK

Rafa Nadal Mercedes-Benz SLK

Al igual que ocurrió con el AMG GT S, Nadal ganó este SLK en el año 2005, siendo la primera vez que se llevaba a casa un coche. De nuevo fue en Stuttgart aunque en aquella ocasión el balear no tenía carnet de conducir pese a que contaba ya con 19 años. Una muestra más de la precocidad de este fuera de serie.

Mercedes-Benz SL500

Rafa Nadal Mercedes-Benz SL500

Unos pocos años después de conseguir el SLK, Nadal y Xisca hicieron el ‘upgrade’ en Mercedes-Benz y se compraron un SL500, uno de los mejores Mercedes-Benz que había en la época. Su carrocería descapotable además le permitía disfrutar del excelente clima mallorquín así como del sonido de los 306 CV de su 5,0 litros.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *