Portada » Destacados » Los coches más seguros de este año, según EuroNCAP

EuroNCAP hace balance de los coches más seguros que ha probado en 2020.

Aunque el 2020 ha sido un año atípico, el organismo independiente alemán EuroNCAP no ha detenido sus pruebas ni sus análisis sobre la seguridad de los últimos modelos lanzados al mercado. Ahora, a final de año, llega el momento de hacer valoraciones y sacar conclusiones. De sus pruebas se desprende que el Volkswagen ID.3 ha sido el coche más seguro de cuantos ha estrellado, seguido del Honda Jazz y del SEAT León.

En total han sido nueve los vehículos que han obtenido la máxima valoración en sus pruebas de seguridad, cinco estrellas, que este año han estado limitadas a solo once modelos a causa de parón que tuvo que realizar a causa del Covid-19 en Alemania y la mayoría de países europeos.

Esta distinción con cinco estrellas EuroNCAP tiene un gran mérito teniendo en cuenta que habían añadido nuevos ejercicios dinámicos a sus pruebas y son muy valoradas por las marcas pues utilizan esta distinción como referente de seguridad en sus informaciones y acciones comerciales.

Novedades de las pruebas EuroNCAP 2020

Nuevo SEAT León tecnología

Los test EuroNCAP miden la respuesta en seguridad activa y pasiva del vehículo en caso de accidente y la protección de ocupantes adultos y niños en situaciones de colisión frontal, lateral y trasera, así como la detección y prevención de atropellos de peatones y ciclistas.

Para este año habían preparado diversos cambios. En primer lugar, los impactos frontales y laterales, para comprobar la deformación de su estructura, serían contra objetos en movimiento en lugar de las moles fijas contra las que los lanzaban hasta ahora.

Honda Jazz Hybrid 2020

En estos casos, las superficies con las que impactaban iban a su misma velocidad, entre 50 y 60 km/h. Además, también se han evalúalo los sistemas de ayuda a la conducción y la capacidad de reacción de los sistemas de conducción autónoma.

Con las nuevas pruebas se ha podido comprobar la gran importancia que tienen para la obtención de las máximas puntuaciones algunos de los nuevos sistemas de seguridad y la presencia de nuevos airbags como el central destinado a evitar que los cuerpos de los ocupantes de las plazas delanteras se golpeen.

Volkswagen ID.3, el más seguro de 2020

Volkswagen ID.3 2019

Realizadas las pruebas, ya solo queda sacar la lupa y analizar las respuestas de los modelos que han sufrido este tipo de pruebas de EuroNCAP. Y, de los once modelos que analizados (en 2019 fueron 55), el más seguro ha sido el Volkswagen ID.3 por delante del Honda Jazz y el SEAT León. Llama la atención que en esta ocasión el más seguro haya sido un vehículo eléctrico cuando hace unos días aparecía un análisis de fiabilidad realizado por Consumer Report en Estados Unidos donde restaban credibilidad a los vehículos eléctricos.

Esta es la clasificación de las pruebas EuroNCAP 2020

  1. Volkswagen ID.3: 130,4 puntos
  2. Honda Jazz: 129,9 puntos
  3. SEAT León: 129,7 puntos
  4. Toyota Yaris: 129 puntos
  5. Mazda MX-30: 126,2 puntos
  6. Isuzu D-Max: 125,4 puntos
  7. Land Rover Defender: 125,3 puntos
  8. Audi A3 Sportback: 122,8 puntos
  9. Kia Sorento: 121,2 puntos

Fuera de esta clasificación quedan, tras haber logrado cuatro estrellas, el Hyundai i10 y el Honda e.

Kia Sorento 2020

Si se analiza la clasificación de forma pormenorizada, vemos que el Volkswagen ID.3 fue el que mejor respuesta dio ante las pruebas de los sistemas de conducción, por delante del Kia Sorento y el Toyota Yaris; y en la de protección infantil, por delante del SEAT León.

Sin embargo, el León fue el mejor en cuanto a protección de adultos mientras que en el cuidado de los usuarios más vulnerables el mejor fue el Honda Jazz.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *