Portada » Actualidad » Algunos coches van a peor tras el arreglo del dieselgate

Han pasado más de dos años desde que salió a la luz el escándalo del dieselgate, pero todavía hay quienes siguen sufriendo las consecuencias. Según MSN, miles de propietarios aseguran que sus coches van a peor tras el arreglo que llevó a cabo el Grupo Volkswagen para arreglar el problema de las emisiones de CO2 en algunos de sus modelos.

Según dicen, estas reparaciones han resultado ser perjudiciales para los conductores, ya que han ocasionado problemas técnicos en los vehículos (como la pérdida de potencia). Por esta razón, muchos de ellos se han visto obligados a recurrir a las vías legales para defender su postura y obtener algún tipo de compensación, tal como recogen en Automotivenews.com.

El Tribunal Supremo británico se plantea aprobar una de las acciones grupales más grandes de la historia legal de Reino Unido

La firma de abogados Slater y Gordon ha realizado una encuesta para tratar de valorar la situación. Respondieron 17.000 personas; más de 11.660 se encuentran entre las que han protagonizado dichas reparaciones. Entre ellos, cerca del 40% tuvieron problemas técnicos con sus coches tras pasar por las reparaciones de Volkswagen , por lo que, en su mayoría, admiten que su desconfianza respecto a la marca ha aumentado en los últimos años.

En lo que se refiere a los tipos de averías que han sufrido, se puede decir que son de diferente categoría, pero las más comunes (un 18%), tienen que ver con pérdidas en la eficiencia del combustible. Asimismo, un 16% ha encontrado problemas en la potencia del motor y un 11% protesta por la vibración del vehículo.

Más de 1,2 millones de automóviles presentaban programas creados para ocultar los niveles de emisiones

Sin embargo, este bufete no será el único que se enfrentará al Grupo Volskwagen en los tribunales: más de 50.000 personas han presentado reclamaciones para gestionar su defensa de acuerdo con la Ley de Litigios Grupales.

El Grupo Volkswagen obligado a devolver el dinero de un coche afectado por el dieselgate en España