Portada » Destacados » La colección de coches de David Villa

La colección de coches de David Villa

Porsche 911 Turbo David Villa

Analizamos el garaje de David Villa, uno de los futbolistas más importantes de los últimos años en España.

El ‘guaje’ es uno de los jugadores más destacados que ha tenido nuestro país en los últimos años. Ya retirado, David Villa ha sumado títulos con las camisetas del Valencia, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y en Estados Unidos, sin olvidar a que fue el delantero centro de la mejor época de la Selección Española de Fútbol.

Popular y carismático entre los aficionados al fútbol, toca repasar la lista de coches que han pasado por su garaje.

MINI Cooper

MINI Cooper S David Villa

Uno de sus primeros coches con el que se le pudo ver cuando llegó al primer equipo del Sporting de Gijón y posteriormente en Zaragoza. El delantero asturiano, aunque ha indicado que le gustan los coches, no es un gran aficionado a la velocidad por lo que en sus elecciones suele ser práctico.

BMW M6

BMW M6 David Villa

Que sea práctico no significa que de vez en cuando no se dé un capricho (y se ha dado varios, como bien le han permitido sus contratos). Uno de ellos fue este BMW M6, una berlina de tintes muy deportivos, que equipa un motor de 507 CV, que le permitía viajar de forma cómoda, con todo el equipaje que necesitaba, y de la velocidad. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos.

Aston Martin Rapide

Aston Martin Rapide David Villa

Curiosa elección. Une la tradición de deportivos de altas prestaciones de la firma británica con las capacidades de una berlina al contar con cuatro asientos independientes. Aunque en el diseño no le dieron demasiada importancia al maletero, solo dispone de 301 litros. Equipa un motor V12 de seis litros y 476 CV.

Audi A5

Audi A5 David Villa

Lo tuvo durante un tiempo gracias al patrocinio de Audi con el FC Barcelona por el que cedía coches a los jugadores de la primera plantilla. En su primera temporada se decidió por la berlina aunque de carácter deportivo.

Audi Q7

Audi Q7 David Villa

En su segunda temporada se decantó por el SUV de mayor tamaño y bien dotado de potencia. Tras un año con el A5 buscó el espacio de un todocamino grande y donde puede entrar toda la familia y con buen maletero.

Audi A1 Sportback

Audi A1 Sportback David Villa

Sin embargo, en su tercera y última temporada, prefirió el pequeño Audi A1 Sportback, un urbano con todas las comodidades propias de la firma de los cuatro aros y que se disponía como una opción muy interesante para moverse por el tráfico de la ciudad condal.

Porsche 911 Turbo

Porsche 911 David Villa

David Villa se hizo con este Porsche 911 Turbo al poco de salir (la serie más conocida como 997). Contaba con un motor bóxer de 480 CV y un aspecto racing muy llamativo con las tomas de aire en los pasos de rueda traseros y un alerón móvil que ajustaba la aerodinámica cuando subía la velocidad. El propio jugador ha indicado en alguna ocasión que lo vendió cuando la familia creció. Y el destinatario fue Santi Cazorla, también jugador de fútbol, ahora en el Villarreal, que aún lo mantiene.

Bentley Continental GT

Bentley Continental GT David Villa

Quien se interese por un superdeportivo seguramente no piense en Bentley. Mal hecho. Su Bentley Continental GT une las prestaciones de un deportivo bien nutrido de potencia con la comodidad y el lujo que siempre se le han atribuido a las berlinas y limusinas de la marca inglesa.

Audi Q5

Audi Q5 David Villa

El coche que ha disfrutado mientras estuvo en Estados Unidos jugando en Nueva York. Se trata de un SUV de medio compacto que le permite moverse con comodidad por la Gran Manzana acompañado de toda su familia. En este caso cuenta con un motor gasolina de 211 CV y tracción total, una potencia equilibrada y motricidad inteligente para los días de lluvia y nieve en la ciudad estadounidense.

Bonus track: un coche de policía destrozado

Coche Policía David Villa

En la última entrada recordamos una polémica que tuvo a David Villa de protagonista. Aunque analizada con la lupa del tiempo transcurrido no fue para tanto. En el año 2010 filmó un anuncio para el lanzamiento de una nueva entrega de la saga Need For Speed. En este se bajaba de un Porsche 911 y la emprendía a balonazos con un coche de Policía hasta que acababa destrozado. Pero, cuando todo estaba preparado para lanzarlo, el agente detuvo la promoción en el último instante al pensar que daría mala imagen del jugador en el futuro.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *