Portada » Destacados » La colección de coches de Luis Suárez

La colección de coches de Luis Suárez

Analizamos la colección de coches de Luis Suárez, jugador uruguayo que podría abandonar el FC Barcelona.

El delantero uruguayo del FC Barcelona es uno de los nombres que copan las portadas de la prensa deportiva estos días por su posible salida del club culé. Sin entrar a valorar los motivos que han llevado a la dirección de la entidad y a la deportiva a tomar esta decisión y sin la menor idea de cuál será su destino, en ClicaCoches.com nos fijamos en su colección de coches, un garaje, el de Luis Suárez, que sin ser tan ostentoso como recopilaciones que hemos traído por aquí otras veces, también cuenta con modelos ilustres.

Antes del repaso solo queda recordar una anécdota de la vida del jugador sudamericano. Luis Suárez procede de un entorno humilde, nacido en la ciudad de Salto pronto su familia se mudó a Montevideo cuando él era aún niño y pronto empezó a buscar ingresos para ayudar a la economía familiar.

Realizó varios desempeños, los que le permitía su corta edad, uno de los cuales fue cuidar de coches junto a su abuelo. Entonces contaba con 12 o 13 años. Ahora es él el que tiene los coches de alta gama que entonces solo podía admirar.

BMW X5

Luis Suárez siempre fue un futbolista familiar y en Inglaterra, mientras militó en el Liverpool, solía utilizar un BMW X5 en el que podía llevar a su mujer y a su incipiente familia.

Cadillac Escalade

Uno de los modelos referencia de la amplitud, la comodidad y el lujo en Estados Unidos que también tuvo mientras militó en las filas de los ‘Reds’ y que, como curiosidad se lo compró a Pepe Reina, portero español con el que coincidió en Liverpool. Luego, la casualidad hizo que al llegar a FC Barcelona encontrara que Leo Messi, uno de sus mejores amigos en el vestuario blaugrana, también tuviera un Cadillac Escalade.

Range Rover Evoque

También estuvo en su garaje este SUV de tamaño medio, con buenos acabados y discreto, ideal para pasar desapercibido en la ciudad de Barcelona, teniendo en cuenta que durante varios años ha sido el delantero de uno de los gigantes de Europa y que formó parte de una de las delanteras más temidas, la MSN.

BMW X3

Convencido de las bondades de los todocaminos alemanes, se hizo con otro estando ya en Barcelona. En esta ocasión fue un BMW X3, algo más pequeño que tuvo en Liverpool.

BMW X5 Black Fire Edition

Sin embargo, al X3 antes referido pronto acompañó un BMW X5, la evolución del que ya tuvo y con acabado M y paquete especial Black Fire Edition lo que significaba que además del distintivo color negro de su carrocería también incorporaba detalles en fibra de carbono como los retrovisores, llantas de 21 pulgadas y diseño especial mientras que en el interior se encontraban detalles en rojo y asientos de cuero Alcantara.

Range Rover Sport

Seguimos con el interés de Luis Suarez por los SUV, en esta ocasión una adquisición reciente, como si con las cesiones de Audi, ahora Cupra, no fueran suficientes para el delantero. Desconocemos la mecánica por la que se decantó al adquirir su Range Rover Sport aunque intuimos que su gran espacio interior, su amplitud en las plazas traseras, que pueda contar con hasta siete asientos y su maletero de hasta 522 litros fueron algunos de los argumentos que le convencieron.

Audi Q5

Uno de los modelos que disfrutó durante un año tras el acuerdo de cesión de vehículos que tuvo durante más de una década el Barça con la firma de los cuatro aros.

Audi Q7

Se mantiene fiel a su interés por los SUV, en esta ocasión el modelo de mayor tamaño de la gama de Audi. En este caso contaba con un motor 3.0 TDI de 272 CV. ¿Hay manera más cómoda para acudir a entrenar mientras toma su inseparable mate?

Audi SQ7

El último que ha tenido cedido por Audi y que cumplía a la perfección con su interés por la amplitud interior y la buena visión de la carretera de los SUV a lo que añadía un extra de picante gracias a un motor diésel V8 de cuatro litros y que respondía con 435 CV. El final del acuerdo entre la firma alemana y su equipo nos dejó con las ganas de saber si su siguiente elección hubiera sido el mismo modelo pero ya equipado con el motor de gasolina de 507 CV.

Audi RS6

Que sea un tipo familiar no quita que también le guste la deportividad y la velocidad. Así, en una de sus elecciones como coche de cesión de Audi se decantó por el familiar más rápido del mundo, un Audi RS6 Avant, un modelo que aúna una mecánica portentosa de 560 CV con un perfil familiar (aunque con numerosos detalles estéticos propios de un deportivo) con un maletero de 565 litros.

Audi A7

Otra de las cesiones de Audi, en esta ocasión una berlina de gran tamaño, casi cinco metros, aunque con un perfil deportivo pero sin olvidarse de sus bondades como vehículo para todos (un cinco plazas reales con 535 litros de maletero).

Audi A8

La berlina con la que la firma de los cuatro aros demuestra su mejor saber hacer tanto en cuestiones de tecnología, confort, acabados y lujo. Desconocemos la mecánica por la que optó pero en cualquiera de las opciones elegidas cuenta con etiqueta ECO (salvo la versión híbrida enchufable que ya disfruta de la etiqueta Cero Emisiones) por lo que no tendría problemas para acceder a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del Área Metropolitana de Barcelona ni siquiera en los días de mayores restricciones por alta contaminación.

Lamborghini Murciélago SV

Que Luis Suárez sea un jugador familiar con una colección de coches en la que predominan los SUV y vehículos de gran tamaño, en algunos casos sobrados de potencia como hemos visto ya, no resta un ápice para que también se haya dado algún capricho en forma de superdeportivo admirado por todos. Por ello por su garaje ha pasado un Lamborghini Murciélago SV (SV de Super Veloce) con un motor V12 de 6,5 litros y 670 CV de potencia.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *