Portada » Actualidad » 5 trucos para eliminar el olor a tabaco del coche

5 trucos para eliminar el olor a tabaco del coche

fumar en el coche olor

El olor a tabaco es uno de los más difíciles de quitar. El humo de los cigarrillos se impregna en las paredes y los asientos del habitáculo, dando una sensación de suciedad que puede resultar desagradable. Por ello, si eres fumador, pero estás cansado de que tu coche huela a tabaco, lo más recomendable es que limpies tu vehículo con asiduidad. Sin embargo, a veces una realizar una limpieza a conciencia y llevar un buen ambientador no es suficiente. Por ello, te mostramos los mejores trucos para eliminar el olor a tabaco, basados en las recomendaciones del blog de seguros de El Corte Inglés. Aunque, antes de nada, es importante destacar que el mejor método para evitar que tu coche sufra los efectos de la nicotina es no fumar en su interior.

Ceniceros, la principal fuente del mal olor

olor tabaco coche 1) Acumular cigarrillos en el cenicero del coche hace que el mal olor perdure. Es muy importante vaciarlos constantemente y, cada cierto tiempo, limpiarlos con agua y jabón para eliminar los restos de ceniza que puedan adherirse a las paredes. 2) Además, para asegurarnos de que el cenicero no atrape tanto olor, se puede rellenar para que cuando apaguemos el cigarrillo el olor la ceniza no se mantenga. Para esto, resulta muy útil rellenar el interior con arena de gato, arena de playa o granos de lavanda. 3) Asimismo, utilizar una lata de refresco vacía como cenicero puede ser de gran ayuda si no queremos ensuciarlo. Es un método de usar y tirar, pero hace que los restos de bebida apaguen el cigarrillo más rápido y, al tener un orificio de salida más pequeño, no se extiende tanto el mal olor.

Trucos caseros para acabar con el olor a tabaco del coche

olor tabaco coche
Fumar mientras conduces puede comprometer tu seguridad.

 

3) Como hemos dicho anteriormente, lo primordial es la limpieza. No hay que olvidar ningún rincón del habitáculo, puesto que el humo llega a todas partes. No obstante, hay que tener cuidado con los productos que utilizamos para no desmejorar la tapicería. 4) Así, para aquellos que no sean partidarios de llevar los clásicos ambientadores en el coche, se pueden elaborar unos caseros a base de cascaras de cítricos. Son muy buenos absorbentes del olor y, además, son completamente orgánicos. Bastaría con un pequeño recipiente para todo el habitáculo. 5) Uno de los trucos caseros más fáciles es llenar una taza con amoniaco. Se deja en el interior del coche, cuando lo estacionamos y absorbe todo el mal olor rápidamente. Después, cuando se vaya a realizar algún desplazamiento se vacía y repetimos el proceso.

Javier Ruiz

Amante de todo tipo de deportes y de los buenos coches. Cuento con más de cinco años de experiencia en el sector de la comunicación, escribiendo para publicaciones en papel y online sobre todo tipo de temáticas, aunque últimamente enfocadas en la información práctica y para el usuario.

Ver todas las publicaciones