Portada » Vídeos » Virales » ¿Cuál es el Tesla más rápido? Una carrera en línea lo descubre

AutoTrader compara la entrega de velocidad de los Tesla en una carrera en línea.

Internet está plagado de vídeos en los que aficionados a las carreras en línea comparan la aceleración de diferentes modelos de Tesla con superdeportivos de Lamborghini, Porsche o Ferrari. Y, lo habitual, es que el eléctrico salga victorioso. Es por esto que el canal de compraventa británico AutoTrader los ha puesto en línea, ha dado el banderazo de salida y les ha puesto una amplia recta por delante para que demuestren su saber hacer sobre el asfalto.

Los contendientes son un Tesla Model 3 (color rojo), un Tesla Model 3 Performance (color blanco), un Tesla Model X y un Tesla Model S Performance y al volante está el equipo de pruebas habitual del canal.

Entrega de par instantánea

Uno de los secretos de los vehículos eléctricos en este tipo de pruebas de aceleración es la entrega instantánea de potencia. Es habitual que el 0 a 100 km/h lo hagan en muy pocos segundos, incluso los más pequeños como el Smart EQ Fortwo o el SEAT Mii Electric, sorprenden con su reacción, aunque estos al tener limitada la potencia a poco más de 100 km/h se muestran más lentos cuando el velocímetro se eleva demasiado.

En su caso, la sorpresa la muestran con en el 0 a 50 km/h, en salidas de semáforos por ejemplo, donde podrían dejar atrás a cualquiera. Más evidente se hace esto con los Tesla, sobrados de potencia, con un chasis bien afinado y buenas prestaciones, dejan atrás a cualquiera.

coomparativa velocidad Tesla

Sin embargo, esta pelea entre hermanos no tiene fácil solución desde el inicio. Sobre el papel tienen potencias muy diferentes: el Tesla Model 3 presenta 351 CV, el Tesla Model 3 Performance lo hace con 480 CV, el Tesla Model X llega con 421 CV y el Tesla Model S Performance alcanza los 610 CV, las diferencias de peso por las baterías y el tamaño de la carrocería les podrían afectar en el devenir de la prueba.

Dicho lo cual, solo queda ver el vídeo al completo y comprobar si tu apuesta inicial es la vencedora.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *