Portada » Actualidad » La compra online de coches, favorable para la mayoría

La compra online de coches, favorable para la mayoría

La situación sanitaria ha cambiado la manera que teníamos de comprar. En el caso de los automóviles, se ha potenciado el uso online hasta el punto de que el 55% de los españoles estaría dispuesto a comprar su coche a un clic si todos los trámites pudieran digitalizarse.

A estas alturas no vamos a descubrir el cambio que ha originado el COVID-19 en múltiples apartados de la vida pero si nos centramos en el proceso de compra de un coche, la realidad es que lo ha transformado hacia la digitalización. Tal es así, que según un análisis realizado por Heycar, la plataforma online de vehículos de segunda mano, el 55% de los españoles estaría dispuesto a comprar su coche de manera remota si todos los trámites necesarios para su compra pudieran llevarse a cabo de forma online.

trámites coche internet

La compañía ha realizado una encuesta en España, Alemania y Reino Unido en el que los datos son concluyentes: el 73% de los españoles ha incrementado sus compras online mientras que el 92% asegura que seguirá adquiriendo más productos bajo esta modalidad cuando se haya recuperado la normalidad y la pandemia se dé por superada a nivel global.

Desde Heycar confirman que están apoyando a todos los concesionarios a la transición, desarrollando e implementando diferentes herramientas digitales como, por ejemplo, la demostración del vehículo por videollamada, herramienta que está siendo bien acogida, pues hasta un 60% de los españoles ha afirmado que optaría por realizar la demostración del vehículo de forma virtual antes que presencial, incluso cuando se haya superado la pandemia.

Margen de mejora

Unos datos que contrastan completamente con los ofrecidos en la última edición del Libro Blanco de VO de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam). En él y tras un estudio en el que se han realizado más de 1.200 contactos, se ha llegado a la conclusión de que casi la mitad de los vendedores, en concreto un 47%, ha dejado escapar oportunidades de venta por no atender correctamente sus canales de venta online.

hyundai eco store

Desde Ganvam calculan que dos de cada diez vendedores tardan más de ocho horas en atender una consulta telemática sobre un vehículo y un 80% se sitúan en un lapso de dos horas. Desde la asociación estiman y recomiendan no tardar más de media hora en atender una consulta online.

Además, el 20% de los vendedores otorga una respuesta de muy baja calidad al lanzar un mensaje automático, mientras que un 27%, aunque con una persona real detrás, se limita a contestar de manera reactiva a las preguntas del potencial comprador.

Avatar

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *