Portada » Actualidad » La emoción de conducir con el Concepto Opel GT

La emoción de conducir con el Concepto Opel GT

Diseño minimalista y peso ligero son dos de las principales claves del Concepto Opel GT, un biplaza de propulsión trasera que se presentará en el salón de Ginebra. Auténtica pasión al volante…

La marca alemana volverá a contar en su gama con un vehículo puramente recreativo, cuyo prototipo se presentará en el salón de Ginebra. El Concepto Opel GT asombra por su diseño minimalista, plagado de detalles sorprendentes, como una línea roja que recorre horizontalmente la carrocería, unas ruedas delanteras de ese mismo color y unas llantas con un diseño inspirado en las de un monopatín.

Tecnologías futuristas

Doble salida de escape integrada en el concepto Opel GT.

Los creadores de este ejercicio de estilo han eliminado elementos que perturben las formas puras del coche, como los retrovisores, los limpiaparabrisas y las manillas. En el lateral, también sorprenden las puertas con las ventanillas totalmente integradas. ¿Cómo se accede, entonces, al habitáculo? Tocando un panel táctil, denominado “touchpad”. ¿Y para ver los vehículos de alrededor? A través de dos cámaras montadas en los pasos de ruedas y que transmiten las imágenes a dos pantallas colocadas en los extremos del habitáculo. La iluminación matricial con tecnología de tipo LED se encarga de otorgar el mayor campo de visión posible sin molestar al resto de conductores.

Opel asegura que el espacio para los dos ocupantes es sorprendentemente amplio. Además, el techo panorámico de cristal aumenta la sensación de holgura y proporciona una experiencia de conducción muy cercana a la de un modelo “Targa”.

Tres cilindros y 145 CV

Ventanillas integradas e inserciones rojas en el concepto Opel GT

Si piensas que el modelo alemán utiliza un motor de alta cilindrada y elevada potencia, te sorprenderá saber que recurre a un gasolina, tricilíndrico y turboalimentado, de 1,0 litros y 145 CV. Está situado en posición central delantera, por detrás del eje anterior, y se combina con una caja secuencial de seis velocidades, que emplea levas en el volante. Como el peso total está por debajo de los 1.000 kilos, las prestaciones sorprenden positivamente, al lograr una velocidad máxima de 215 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8,0 segundos.

Ya queda menos para que, el 3 de marzo, el Concepto Opel GT sea admirado por profesionales y aficionados. A falta de verlo en vivo, esperamos con ansia algún vídeo en el que se muestren más detalles de este futuro deportivo.