Portada » Actualidad » Denuncian al conductor de un coche de caballos por triplicar la tasa de alcoholemia

Denuncian al conductor de un coche de caballos por triplicar la tasa de alcoholemia

tasa de alcohol
Coches de caballos: una atracción turística muy popular en la localidad sevillana.

Hoy en día, conducir bajo los efectos del alcohol es una de las principales causas de accidentes de tráfico en nuestro país. Hablamos de una infracción grave que desde la DGT pretenden erradicar aumentando el control y la vigilancia en las carreteras. Sin embargo, a pesar de todas las campañas de concienciación que se llevan a cabo, todavía existen casos verdaderamente alarmantes.

Por ejemplo, este fin de semana la Policía Local de Sevilla ha denunciado al conductor de un coche de caballos por circular bajo los efectos del alcohol mientras prestaba su servicio a unos turistas. Un incidente que tuvo lugar el sábado en las inmediaciones del famoso Parque de María Luisa. Lo cierto es que, gracias a la colaboración ciudadana, pudieron detener al infractor antes de que se produjese ningún incidente.

Actuación policial

Según cuentan diversos medios, fue un ciudadano quien se percató de que el conductor presentaba signos de embriaguez. Inmediatamente, dio el aviso a un patrullero de la Policía Local hispalense que se encontraba por la zona. Al ver que era cierto, le realizaron el test de alcoholemia reglamentario; este no solo dio positivo, sino que triplicaba la tasa permitida para estos conductores. Concretamente, la prueba reflejó 0,68 de alcohol en sangre.

Los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo y denunciaron los hechos según el procedimiento establecido. En cuanto al coche de caballos, otro compañero pudo tomar el relevo y desplazar a los turistas. Todavía no se ha hecho pública la sanción que se le ha impuesto al conductor por circular ebrio. Pero, como ocurre con los vehículos con motor, la ordenanza reguladora del transporte de viajeros en coches de caballos lo contempla como una infracción grave. Algo que, seguramente, conlleva una sanción económica nada asequible…

Asimismo, Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas de Mayores de la ciudad, señaló que “es inadmisible un comportamiento que ha puesto en riesgo tanto la integridad de clientes y viandantes como la de los propios animales. Debemos velar por este servicio público, por la seguridad vial y por el bienestar animal”.