Portada » Destacados » Confirmado: habrá un Polestar 6 pero tendremos que esperar

Confirmado: habrá un Polestar 6 pero tendremos que esperar

Así lo ha asegurado el propio fabricante de automóviles eléctrico sueco. De momento solo dispone del Polestar 2 pero durante el 2023 llegará el Polestar 3 y en 2026 este Polestar 6 sostenido sobre una nueva plataforma.

Para quien no la sitúe, hablar de Polestar era hacerlo de la marca de altas prestaciones perteneciente a Volvo y que desde este año camina de manera independiente con un portfolio de productos 100% eléctrico. Sin embargo, su gama de modelos se circunscribe actualmente a uno: el Polestar 2 (del que estamos preparando ya una video prueba en profundidad para nuestro canal de Youtube), aunque la intención de la firma sueco-china es seguir aumentándolo de manera progresiva.

El siguiente en llegar será el Polestar 3 (un SUV de siete plazas) y el Poestar 4 (un SUV medio) a los que acompañarán también el Polestar 5 y el recién confirmado Polestar 6. Un modelo, este último, es el que centra nuestras miradas ya que la marca ha confirmado que finalmente saldrá a producción. Eso sí, habrá que esperar hasta el 2026 para verlo de manera definitiva pero a buen seguro que luce igual que el prototipo que ilustramos junto a estas líneas.

Hablamos de un biplaza roadster (descapotable) que se sostendrá sobre una inédita plataforma que se estrenará en el 2024. De momento poco o nada se sabe sobre su rendimiento (quedan 4 años para que se presente) pero si tomamos como punto de partida el prototipo Polestar O2, a buen seguro que se te saltarán los ojos de las órbitas. No solo por el diseño sino también por un rendimiento que está estipulado en los 650 kW (885 CV) y 900 Nm de par con los que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. Todo ello lo acompaña además de una tecnología de 800 voltios que permitirá recargas ultrarápidas.

Es evidente que en el punto de mira está Tesla con su Roadster del que todavía seguimos sin saber exactamente cuándo se lanzará al mercado (se espera que durante el 2023). Sea como fuere la confianza que tiene la marca euro-asiática en su futuro modelo es tal que incluso ha ofrecido la posibilidad de reservar un turno en la línea de producción a todos aquellos que estén ya interesados en el coche (sin verlo si quiera de manera definitiva) para asegurarse ser de los primeros en recibirlo en casa.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.