Portada » Actualidad » Ahora también por e-mail: nueva forma de hacerte con tu etiqueta de la DGT

Ahora también por e-mail: nueva forma de hacerte con tu etiqueta de la DGT

etiquetas DGT emisiones

 

Si eres de los que aún no tienes tu etiqueta de la DGT, necesaria para circular por Madrid y otras ciudades en días de altos niveles de contaminación, ahora tienes una nueva manera de hacerte con ella. Un acuerdo entre la Asociación Madrileña de Distribuidores (AMDA) y la consultora DealerBest facilitará el acceso al distintivo que cataloga tu vehículo según el nivel de emisiones. Ahora bastará con enviar un correo electrónico con tu DNI y el permiso de circulación escaneados para recibirlos en el concesionario que asociada a esta federación.

El precio será de 5,5 euros más IVA. Y esta opción se suma a las alternativas que ya estaban disponibles hasta ahora para aquellos que no la recibieron en el envío masivo de pegatinas que hizo el anterior Gobierno. Además de esta vía telemática, también se pueden adquirir en Correos (ya han expedido unos 273.000 por toda España con unas ganancias superiores al millón de euros) y en los talleres asociados a la asociación Cetraa.

Uso necesario

madrid-prohibira-vehiculos-sin-etiqueta-dgt

Este distintivo ya es necesario en Madrid. Aquí se ha acotado el acceso a algunas zonas a los portadores de estas etiquetas. La normativa ya ha entrado en vigor. Aunque se ha dado un plazo de seis meses para el adaptación de los conductores. Las multas no llegarán hasta abril. Aún hay margen para conseguirlo. Pero no conviene dejarlo para el final.

Ahora, con esta nueva opción, todo resulta más cómodo y fácil. Así se puede hacer desde casa el primero de los trámites enviando un correo a [email protected] e indicando el concesionario en el que lo queremos recoger.

La gama de Toyota y Lexus incorporarán las etiquetas ecológicas de la DGT.

La Asociación Madrileña de Distribuidores del Automóvil cuenta con más de 130 concesionarios adscritos de más de 50 empresas diferentes. Entre otras se encuentras las marcas: SEAT , Audi , Volkswagen , Skoda , Hyundai , Opel , Toyota , Honda , Alfa Romeo , Renault , Dacia , Jaguar , Land Rover , Mercedes-Benz , Smart , Kia , Mazda , Nissan , BMW , MINI , Peugeot, Citroën , DS , Lexus , Fiat , Volvo , Mitsubishi , Ford , Suzuki , Porsche y Maserati .

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones