Portada » Actualidad » Continental, una marca eléctrica

Continental, una marca eléctrica

Los neumáticos iTyre se suministrarán de fábrica y equipados con sensores.

La marca alemana ya ha sido escogida por siete de los diez principales fabricantes de coches eléctrios para que sus neumáticos salgan de fábrica montados en ellos.

El cambio de paradigma provocado por la irrupción del vehículo eléctrico no solo afecta a la hora de comprarlos e incluso de gestionar su carga sino también de conducirlos. Y no, nos referimos exclusivamente al cambio de mentalidad al que habrá (o hay que acostumbrarse) con, por ejemplo, la rebaja en la velocidad media, la anticipación en las frenadas o el saber si podemos conectar o no el climatizador sin perder kilómetros de recorrido. Nos referimos al tipo de elementos con los que está equipado el coche como puedan ser los neumáticos.

Y es que parece que hay una marca que ha despuntado en lo que a coches eléctricos se refiere: Continental. La alemana mantiene su compromiso con los cero emisiones hasta el punto de que se ha convertido en el suministrador oficial de un buen número de ellas. En concreto, de siete de los 10 principales fabricantes con mayor volumen de ventas de este tipo de coches. Entre las más destacadas está Tesla, donde todo su portfolio de productos equipa de fábricas gomas de Continental. Junto a la californiana, han confiado en ella Porsche y Mercedes-Benz como firmas Premium o KIA, BYD y Ford como generalistas.

En constante desarrollo

Los neumáticos iTyre se suministrarán de fábrica y equipados con sensores.

Igualmente, han introducido un neumático especial para los vehículos de Peugeot, DS y Opel que supera los requisitos de la clasificación A de la etiqueta de neumáticos de la UE en cuanto a eficiencia energética en aproximadamente un 17%. Porque la línea de trabajo que sigue Continental está enfocada a garantizar siempre la máxima autonomía, reduciendo el consumo energético sin perder de vista la seguridad y el confort.

Dentro de este ámbito, la firma alemana lleva tiempo desarrollando tecnologías en pos de una mejora de la eficiencia. Así no solo se ha centrado en reducir al máximo la resistencia en la rodadura sino también en sacar a la luz tecnologías como la ContiSilentque reduce hasta nueve decibelios el nivel de ruido que se percibe en el interior del vehículo. Es compatible con cualquier vehículo y no afecta al rendimiento del vehículo, al consumo de combustible, a la capacidad de carga o a la velocidad máxima.

A ella se suma ContiSeal, una solución que garantiza la movilidad extendida de la conducción en caso de pinchazo y también elimina la necesidad de llevar una rueda de repuesto, ahorrando peso y afectando positivamente en la autonomía del vehículo. Un sistema que sella de manera eficaz orificios de hasta cinco milímetros de diámetro pudiendo solucionar de manera inmediata hasta el 80% de los pinchazos.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.