Portada » Vídeos » Virales » El nuevo convoy de 14 coches de Vladimir Putin, en acción

El presidente ruso se paseó hace unos días con su enorme séquito por las calles de París.

De todos es sabida la afición de Vladimir Putin por los coches y cuanto más grandes y potentes mejor. Se le ha podido ver dentro de coches clásicos de la época soviética, de maquinaria pesada, en un Fórmula 1 y en grandes limusinas. De estas presume mucho en sus viajes oficiales, como en su última visita a París.

El nuevo convoy de coches de Putin pudo presenciarse en las calles del centro de la capital francesa. En el vídeo que os compartimos a continuación, grabado por Stephane Paris, un youtuber aficionado a los vehículos oficiales, se pueden contar hasta 13 vehículos que acompañan al del presidente, el ya famoso Aurus Senat.

El Senat, una especie de Rolls Royce Phantom de seis metros y medio, es el coche de trabajo de Putin y no duda en conducirlo siempre que puede y su equipo de seguridad se lo permite. También deja probarlo a otros mandatarios, como al presidente egipcio Al-Sisi. Cuenta con un poderoso motor V12 de 860 CV, aunque también se puede optar por un V8 de 598. La unidad de Putin además cuenta con un blindaje especial.

Furgonetas, SUV y berlinas

Aparte de la limusina Aurus Senat, el nuevo cortejo motorizado de Putin incluye vehículos de todo tipo, la mayor parte de ellos de gran capacidad y blindados. En esta ocasión abría la comitiva una Volkswagen Crafter de batalla larga y cristales tintados en los laterales, suponemos que ocupado por el personal de seguridad.

Le sigue una Ford Transit Custom más comedida pero con capacidad para nueve ocupantes. A partir de ahí comienza el desfile de coches Aurus, con hasta cinco unidades. El Senat del presidente viene rodeado por dos monovolúmenes de la marca inspirados en el Senat y fabricados expresamente para el mandatario ruso. También aparece al lado del coche del presidente un Senat de batalla corta, con una longitud de 5,63 metros.

A la exhibición de Aurus le siguen otros coches de apoyo, ocupados presumiblemente por personal de seguridad. Llama la atención la mezcla de Aurus con coches de producción europea como el Volkswagen Touareg, el Mercedes Clase V o el Renault Traffic. Este último suponemos que pertenecerá a la policía francesa, que escolta también a Putin.

Javier Ruiz

Amante de todo tipo de deportes y de los buenos coches. Cuento con más de cinco años de experiencia en el sector de la comunicación, escribiendo para publicaciones en papel y online sobre todo tipo de temáticas, aunque últimamente enfocadas en la información práctica y para el usuario.

Ver todas las publicaciones