Portada » Actualidad » ¿Compensa? Esto es lo que te cuesta un coche durante toda su vida

¿Compensa? Esto es lo que te cuesta un coche durante toda su vida

Renting
Tal y como hemos contado, el renting se basa en la firma de un contrato por el cual, durante un cierto tiempo, el cliente disfruta de un coche a cambio de una cuota de dinero. Al finalizar ese período, existen varias opciones. La primera es adquirir el vehículo, a un precio inferior al que costaría en un concesionario, si está satisfecho con él (leasing). La otra es iniciar un nuevo contrato de renting con otro coche nuevo.

El comparador financiero Acierto.com ha realizado un cálculo sobre el coste de un vehículo para un usuario desde su compra hasta que se deshace de él. Este es el valor medio.

Tras la compra de una vivienda, la adquisición de un vehículo nuevo es el mayor desembolso a realizar por una persona en su vida. Pero, ¿sabes cuánto te cuesta en realidad tener un coche desde que te lo compras hasta que te deshaces de él? No te preocupes, que Acierto.com, el comparador financiero, ha realizado el gasto por ti y nosotros te lo trasladamos.

En total, según los cálculos realizados por ellos, El gasto medio que tienen que afrontar los conductores durante toda la vida de un vehículo se sitúa en algo menos de 48.000 euros. Este cálculo se ha realizado mediante la suma del precio medio de un vehículo nuevo (20.647 euros, impuesto de matriculación incluido) y teniendo en cuenta que la vida media de un vehículo en España se sitúa en 13,1 años en los que recorre unos 165.000 kilómetros de media.

denunciar robo coche

Con estos datos y estimando que actualmente el precio medio del litro de gasolina se encuentra en los 1,48 euros y el del diésel en los 1,36 euros (la media es de 1,42), a lo que habría que sumar el consumo medio de los vehículos nuevos, por debajo de los 5,0 l/100 km de media, el resultado sería un coste por kilómetro de 0,068 euros. En total, unos 11.500 euros.

Respecto al mantenimiento, se estima que cada kilómetro cuesta unos 0,06 euros en reparaciones. El cálculo ha sido obtenido teniendo en cuenta las reparaciones estimadas por número de kilómetros y su precio medio. En total unos 9.900 euros. Si nos vamos al precio de la póliza y teniendo en cuenta que varía en función del tipo de seguro por el que nos decantemos, el precio medio de los seguros de coche se sitúa en torno a los 400-500 euros anuales. En 13 años, 5.200 euros como mínimo. A todo esto habría que añadir los gastos en impuestos e ITV (unos 1.000 euros en los 13 años de vida del vehículo), así como los desembolsos realizados en aparcamientos, peajes, limpieza o los intereses si se ha decidido financiarlo. La suma de todos estos puntos da los 48.000 euros que le cuesta a un usuario medio.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *